Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Premiados 29 ayuntamientos con 'Pajaritas Azules' por su excelencia en la recogida de papel y cartón para su reciclaje

lunes, 23 de enero de 2017, 17:48 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
ASPAPEL ha entregado a un total de 29 ayuntamientos de doce comunidades autónomas el 'Premio Pajaritas Azules' por su excelencia en la recogida de papel y cartón para su reciclaje. Por comunidades autónomas, Andalucía, Castilla y León y Cataluña tienen cinco entidades locales galardonadas cada una; Madrid, cuatro; Aragón y Castilla - La Mancha, dos y Asturias, Baleares, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco, una cada una.

Entre las entidades distinguidas hay municipios de distintos tamaños. Hay tres ciudades de más de 500.000 habitantes, nueve de entre 200.000 y 500.000, diez de entre 100.000 y 200.000 y siete de entre 50.000 y 100.000 habitantes.

Los municipios que cada año alcanzan altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón obtienen ahora un especial reconocimiento, con un baremo objetivo que se traduce en una, dos o tres Pajaritas Azules. En función de sus resultados, en los años sucesivos, mantendrán, incrementarán o perderán las pajaritas obtenidas, según ASPAPEL.

La evaluación, que ahora es anual, se lleva a cabo en base a 21 indicadores, que se agrupan en cinco bloques: recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación y resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

En el acto de la primera edición de 'Pajaritas Azules Tu papel·21 Municipios' de ASPAPEL que se celebrará el lunes 6 de febrero en Madrid, se hará entrega de los galardones y será presidido por la ministra de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Noticias relacionadas

La Eurocámara apoya nuevas normas para alargar la vida de los productos y facilitar su reparación y reciclaje

El Gobierno informa de las subvenciones para actuaciones de adaptación al riesgo de inundación del tramo medio del Ebro

El PP defiende hoy en el Congreso que se relaje la protección del lobo en España

El Congreso debate hoy una iniciativa de Vox que pide más trasvases y menos agua para Portugal

La orquesta 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes reivindica la armonía con la 'Madre Tierra' en un vídeo musical

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris