Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Francia invita a restaurantes españoles a unirse a la operación gastronómica mundial 'Goût de France'

lunes, 23 de enero de 2017, 16:51 h (CET)
Francia invita a restaurantes españoles a unirse a la operación gastronómica mundial 'Goût de France'
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Francia ha lanzado este año la tercera edición de 'Goût de France', operación gastronómica mundial de celebración de la cocina francesa que se lleva a cabo en 150 países y en la que participan más de 2.000 restaurantes, que el próximo 21 de marzo ofrecerán en sus locales una cena de gastronomía francesa, que podrán enriquecer con influencias locales.

La Embajada de Francia en España y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, han animado conjuntamente a los restaurantes españoles a participar en esta iniciativa. Es necesario inscribirse de forma previa antes del próximo 30 de enero en el siguiente enlace: http://es.france.fr/es/gout-france-good-france.

El proyecto cuenta también con el respaldo de la Guía Repsol, la Federación de Cocineros y Reposteros de España y del periodista y viticultor Víctor de la Serna.

Se trata, explican los promotores de la campaña, de ofrecer un menú que ponga en valor el diálogo entre las culturas culinarias de España y Francia, una cocina hecha con productos frescos, de temporada y locales compuesto por aperitivo, entrante, uno o varios platos, quesos y postre, acompañados de vinos y champán franceses.

En el mes de febrero se anunciará en un acto solemne en París la lista de restaurantes participantes, que será ampliamente publicitada también por la Embajada de Francia en España.

La operación 'Goût de France' es una iniciativa que parte del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y el chef Alain Ducasse y se inspira en los 'dîner d'Epicure' de Auguste Escoffier, que lanzó este idea en 1912 de preparar el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número de comensales posibles.

En España, 'Goût de France' pretende celebrar las influencias cruzadas entre las dos gastronomías y destacar lo que une a ambos países en materia de promoción del 'buen vivir', de la calidad y la diversidad culinaria, explican en la carta que han enviado a los restaurantes españoles el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geourges, y Rafael Ansón.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris