Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Scariolo: "No creo que jugar en Estambul el Eurobasket afecte a los jugadores"

lunes, 23 de enero de 2017, 13:50 h (CET)
Scariolo:
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo no cree que jugar el Eurobasket en Estambul, en caso de que les toque esa sede, "afecte" a los jugadores ni influya en su "decisión" a la hora de ir a o no ir al torneo y señaló que el premio 'Copa Barón de Güell' es un "reconocimiento" al equipo por la trayectoria.

"No creo que influya a la hora de decidir si estar o no. Como ya pasó un poco en los Juegos con el Zika, era preocupación y a quien detuvo para ir fue a los familiares, pero no creo que afecte a los jugadores. Los equipos siempre contamos con una sensación de seguridad y protección importante", indicó este lunes tras la entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2015.

El técnico italiano reconoció que es un tema que están "hablando" de forma "informal" porque el equipo "irá" dónde les envíen. "En el equipo siempre contamos con un dispositivo de seguridad importante, en ese sentido no estamos preocupados", apuntó.

La preocupación "siempre" es para las familias que se desplazan a animar y ver a los jugadores. "Estambul evidentemente ha tenido más de un episodio recientemente. Yo fui hace poco y me di cuenta que hay mucho despliegue de fuerzas de seguridad tremendo y aún así pasó y crucemos los dedos porque no se repitan episodios", señaló.

Por otro lado, respecto a la lesión que sufrió el pívot Pau Gasol, Scariolo comentó que es un "contratiempo", pero que no es motivo para que peligre su "presencia" este verano con la selección. "Es algo en un momento importante de la temporada y le va a cortar un poco el ritmo competitivo, pero espero verle muy pronto en el campo", deseó.

"Como siempre la decisión de Pau, que siempre tiene la mejor predisposición para estar, se tomará en función de sus disposición cuando acabe la temporada. Ahora mismo no me preocupa más allá del disgusto de que tiene que parar unas semanas", añadió al respecto.

La FEB recogió la 'Copa Barón Güell' en los Premios Nacionales del Deporte, un "reconocimiento" al equipo que más destacó deportivamente durante 2015. "Es por la trayectoria concretamente, por un momento fantástico como fue ganar el Campeonato de Europa seguido por otro momento extraordinario como repetir medalla olímpica, así que siento satisfacción", indicó.

El seleccionador reconoció el apoyo que "siempre" han recibido por parte de los Reyes, incluso "físico". "Ojalá estuviesen aquí mis jugadores, que son los grande merecedores de esto, y desde luego lo comparto con ellos, con el cuerpo técnico y con todos los que han aportado algo importante a nuestros resultados", apuntó.

"Nosotros siempre hemos recibido mucho cariño por parte de los Reyes. Los hemos tenido cerca en los momentos de las finales y de las competiciones y hay jugadores que están vinculados de una manera especial al Rey como Pau -Gasol- y desde luego siempre es un momento de conjunción y de cercanía entre las instituciones, la gente y nosotros mismos, que intentamos hacer un poco de conexión", reconoció.

Noticias relacionadas

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris