Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Cañizares dice que San Vicente Mártir anima a acoger "en especial" a "los pobres que están sin techo"

domingo, 22 de enero de 2017, 16:46 h (CET)
Cañizares dice que San Vicente Mártir anima a acoger
VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado este domingo que San Vicente Mártir "anima a que acojamos a todos, y en especial a los pobres que están sin techo estos días", por lo que ha pedido edificar "una Valencia nueva hecha de hombres y mujeres capaces de vivir como hermanos, de acoger y servir a todos y tener amor y predilección por los últimos".

Cañizares se ha manifestado en estos términos en la misa estacional en la Catedral por la solemnidad del patrón de la diócesis, San Vicente Mártir, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

En esta línea ha reivindicado "una Valencia del perdón y la reconciliación, no de ideologías ni separaciones, todo lo contrario, y menos de exclusiones", ha puntualizado.

El Cardenal ha insistido en que "Cristo es verdaderamente lo que necesita Valencia y esto no es fundamentalismo, ni exclusión de nadie, al contrario, no es ninguna ideología, es la realidad".

"Dios está por nosotros, ama a los hombres, apuesta y todo lo entrega a ellos", ha indicado Cañizares, quien ha alentado a que Valencia permanezca en la fe que tiene sus raíces en San Vicente.

PIDE NO HACER "OTRA VALENCIA" DISTINTA
"Esta es Valencia, no hagamos otra distinta de la que hemos recibido, de la que somos, porque san Vicente mártir está en nuestras raíces, en nuestros cimientos, y si los quitamos ¿sobre que vamos a edificar?", se ha preguntado.

La misa ha sido concelebrada por el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, además del Cabildo catedralicio, entre otros sacerdotes. Además, ha contado con la participación del delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues; del comandante militar de Valencia, Vicente Ripoll; del comandante de marina de Valencia, Enrique Zafra, y de concejales del Ayuntamiento.

Después de la comunión, la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet, ha sido trasladada en procesión, y a su paso han volteado las campañas de la Catedral de Valencia y de las demás iglesias del recorrido.

Así, la procesión ha continuado por la plaza de la Reina, siguiendo por la calle del Mar, Avellanas, plaza del Arzobispado y plaza de la Almoina para regresar a la Catedral, donde ha concluido.

Noticias relacionadas

Medio centenar de bomberos trabajarán toda la noche para poder estabilizar el incendio de Cabanes, Castellón

Embajada de EEUU pide a los estudiantes que vayan a ir al país que comiencen la solicitud del visado "lo antes posible"

Feministas de 8 países buscan un millón de firmas para garantizar el aborto "seguro, gratuito y accesible" en la UE

Movilizados medios aéreos y terrestres a tres incendios forestales en Carlet, Onda y Cabanes (C.Valenciana)

Ecologistas dicen que la reforma de la PAC va a hacer "aún más vulnerable" al campo europeo frente al cambio climático

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris