Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Mischa Zverev elimina a Murray y se cita con Federer

domingo, 22 de enero de 2017, 12:53 h (CET)
Mischa Zverev elimina a Murray y se cita con Federer
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El tenista escocés Andy Murray, número uno del mundo, ha caído contra todo pronóstico ante el alemán Mischa Zverev (7-5, 5-7, 6-2, 6-4), 50º del ranking ATP, en octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y se une al serbio Novak Djokovic como cabeza de serie eliminado antes de tiempo, mientras que el suizo Roger Federer, próximo rival de Zverev, ha superado en cinco mangas al japonés Kei Nishikori (6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6, 6-3).

Con la caída del británico, el torneo oceánico se convierte en el primer 'grande' desde Roland Garros 2004 en el que los dos primeros cabezas de serie no alcanzan los cuartos de final.

Y es que la primera raqueta mundial comenzó ya titubeante, en un duelo en el que sus 71 golpes ganadores no fueron decisivos, lastrados por sus 28 errores no forzados, sus seis dobles faltas y sus sólo cinco -de 13 oportunidades- puntos de 'break' convertidos.

Tras romper en el cuarto juego el servicio de su rival, sufrió un 'contrabreak' en una jugada que se repetiría en el octavo. Zverev sumó cuatro juegos consecutivos para adjudicarse el primer set del duelo en la Rod Laver Arena.

El desarrollo de la segunda manga sería también frenético, con dos quiebres para cada tenista para plantarse 5-5. En el siguiente juego, el número uno del mundo defendió su servicio y a continuación firmó un 'break' que le permitió igualar la contienda.

Sin embargo, el escocés ya no volvería a romper en lo que quedaba de encuentro. El alemán le atosigó desde la red, desesperándole y obligándole a cometer errores. Así, rompió para el 3-2 y dos juegos después sentenció con un nuevo quiebre.

La pérdida del saque en el juego inicial del cuarto parcial auguraba un futuro negro para Murray, que no disfrutó ni de una oportunidad de rotura. De esta manera, Zverev puso fin al partido después de más de tres horas y media de juego, y se cita con el suizo Roger Federer, que se deshizo del japonés Kei Nishikori.

El duelo se inició de la mejor manera posible para el exnúmero uno del mundo, que pronto se puso con un 4-0 favorable y un 5-2 con saque. Sin embargo, el nipón logró romper su servicio y repetir la jugada en el décimo para llevar el parcial al 'tie-break', en el que consiguió ponerse por delante.

No fue más que un contratiempo para Federer -ahora 17 del ranking ATP-, al que le bastó un quiebre en la segunda manga para igualar la contienda, y con tres roturas en el tercer set apuntaba hacia en pase a cuartos.

A pesar de todo, el quinto favorito no se rindió y con un único 'break' en el cuarto parcial mandó al duelo al quinto y definitivo set, en el que Federer rompió en el segundo juego y defendió su servicio para sellar su billete a cuartos en tres horas y media. Ahora, proseguirá el camino, allanado por las eliminaciones de Murray y Djokovic-, para luchar por su quinto Abierto de Australia -2004, 2006, 2007 y 2010-.

--RESULTADOS.
-Octavos de final.
Roger Federer (SUI/N.17) a Kei Nishikori (JPN/N.5) 6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6, 6-3.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) a Daniel Evans (GBR) 6-7(4), 6-2, 6-4, 6-4.
Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) a Andreas Seppi (ITA) 7-6(2), 7-6(4), 7-6(4).
Mischa Zverev (ALE) a Andy Murray (GBR/N.1) 7-5, 5-7, 6-2, 6-4.
Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris