Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Muguruza: "Estoy contenta con cómo jugué hoy"

domingo, 22 de enero de 2017, 12:22 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La tenista española Garbiñe Muguruza se ha mostrado satisfecha tras avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar este domingo a la rumana Sorana Cirstea en dos sets (6-2, 6-3), y ha destacado que ha jugado "muy concentrada".

"Estoy contenta con cómo jugué hoy, muy concentrada, y con ganas de jugar el partido. Fue un partido importante, es la primera vez que avanzo a cuartos", declaró en rueda de prensa, aunque no se atrevió a decir si está jugando al nivel de Roland Garros 2016, cuando se proclamó campeona. "Creo que es una superficie muy diferente. Ha pasado ya mucho tiempo de aquello, lo siento como muy lejano. Sinceramente no puedo comparar el nivel", explicó.

La hispano-venezolana se enfrentará ahora a la ganadora del duelo entre la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, y a la estadounidense Coco Vandeweghe. Si se enfrenta a la germana, afirma que se preparará "como siempre".

"Sé que es la numero 1, pero hemos jugado tantas veces contra ella que no es nada nuevo. Son grandes batallas cada vez que jugamos. Probablemente es uno de los partido más duros que puedo tener, pero tengo ganas. No hay mejor partido que jugar contra la número 1 del mundo", indicó.

También alabó a la número 35 del ranking WTA. "Hemos jugado un par de veces, estamos 1 iguales. Es una jugadora incómoda, tiene mucha potencia, todos los los golpes, saca bien, todo. Puede jugar muy bien", manifestó.

Por último, Muguruza se disculpó por no poder recoger este lunes el 'Premio Rey Juan Carlos' a la revelación de 2015, en los Premios Nacionales del Deporte 2015 que se entregan en el Palacio Real de El Pardo en Madrid. "Me hubiera encantado estar presente por que siempre es un honor recibir este tipo de reconocimiento, estoy muy agradecida a los Reyes y espero tener pronto una oportunidad de poder optar de nuevo a ellos", concluyó.

Noticias relacionadas

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

La Rafa Nadal Academy funda un nuevo circuito de pádel para dar a conocer su metodología y 'ADN'

El Barcelona Open Banc Sabadell se queda sin españoles al perder Bautista, Davidovich y Carballés

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH y Adecco

España debuta el 11 de septiembre contra Chequia en la fase de grupos de la Final de la Davis en Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris