Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Obama asegura que "esto es solo una pausa" en el camino para "construir" EEUU

viernes, 20 de enero de 2017, 21:15 h (CET)
WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS)
Barack Obama ha dirigido este viernes a los estadounidenses sus primeras palabras como ex presidente y les ha alentado a seguir trabajando por un mejor país, asegurando que siempre les acompañará y subrayando que "esto es solo una pausa".

"Esto no acaba, es solo una pequeña parada. No es un punto, es una coma en la progresiva historia para construir Estados Unidos (...) Y os prometo que estaré con vosotros", ha dicho en el discurso que ha pronunciado desde la base militar de Saint Andrews tras la toma de posesión de Donald Trump.

Obama ha recalcado que cuando comenzó "este viaje" lo hizo con "plena fe" en el pueblo estadounidense y "en su capacidad para cambiar el país de forma que la vida pueda ser mejor". "Y el cambio no empezó desde arriba, sino desde abajo", ha valorado.

A este respecto, ha sostenido que su mujer, Michelle, y él solo han sido los 'primeros espadas' de los estadounidenses. "Hemos sido su cara y algunas veces su voz en la pantalla de la televisión y en los micrófonos, pero esto nunca ha sido sobre nosotros, sino sobre vosotros", ha afirmado.

Obama ha defendido que "la democracia no son los monumentos, sino la gente intentando hacer las cosas mejor, intentando escucharse los unos a los otros y debatir", y ha pedido a sus compatriotas que lo sigan haciendo con él fuera de la Casa Blanca.

"Este ha sido el privilegio de mi vida y, sé que hablo en nombre de Michelle también, queremos seguir este viaje con todos vosotros. No puedo esperar a ver qué es lo próximo que vais a hacer", se ha despedido.

Noticias relacionadas

Taiwán detecta 29 cazas y ocho buques del Ejército chino en sus inmediaciones

La defensa aérea rusa intercepta y destruye 50 drones ucranianos sobre distintas regiones de su territorio

Al menos cinco muertos en una ofensiva israelí sobre el campo de refugiados cisjordano de Nur Shams

Manuel Rosales abandona su candidatura y apoya a Edmundo González para "derrotar a Maduro" en las elecciones

La ONU define la situación en Sudán como "una crisis de proporciones épicas" y se compromete a doblar esfuerzos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris