Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trudeau recuerda a Trump la importancia de las relaciones comerciales para ambos países

viernes, 20 de enero de 2017, 20:43 h (CET)
OTTAWA, 20 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha felicitado este viernes al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y ha destacado el beneficio que ambos países obtienen de las relaciones comerciales, frente a la pretensión del magnate neoyorquino de dinamitar los tratados de libre comercio.

"En nombre del Gobierno de Canadá, me gustaría extender mis felicitaciones a Donald Trump por su toma de posesión como 45º presidente de los Estados Unidos de América", ha dicho Trudeau a través de un comunicado.

Trudeau ha resaltado que "Canadá y Estados Unidos han construido una de las relaciones más estrechas en todo el mundo entre dos países", y ha afirmado que "esta duradera alianza es esencial para la prosperidad y seguridad" de ambos.

"Juntos nos beneficiamos de unas relaciones comerciales y de una inversión robustos que sostienen millones de trabajos canadienses y estadounidenses. Los dos queremos construir economías en las que la clase media pueda trabajar duro y tener una oportunidad de éxito", ha señalado.

Trudeau también ha mencionado "la incomparable cooperación en asuntos de seguridad nacional". "Siempre hemos trabajado codo con codo para proteger a nuestros ciudadanos y garantizar la seguridad de nuestra frontera", ha apuntado.

El jefe de Gobierno ha confiado en poder trabajar con el Gobierno Trump y con el nuevo Congreso estadounidense para "restaurar la prosperidad de la clase media a ambos lados de la frontera y crear un mundo más pacífico y seguro".

Noticias relacionadas

Un periodista ruso muere por un ataque en la región de Zaporiyia

EEUU accede a sacar a sus tropas de Níger tras la ruptura de acuerdos militares

El Gobierno de Gaza eleva a unos 34.050 la cifra provisonal de fallecidos por la ofensiva israelí

Al menos un muerto por una explosión en una base de un grupo proiraní en Irak

Reino Unido da por cierta la versión de Ucrania sobre el supuesto derribo de un bombardero ruso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris