Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Gerrard vuelve al Liverpool como entrenador de la cantera

viernes, 20 de enero de 2017, 20:06 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Liverpool FC ha anunciado este viernes que Steven Gerrard volverá a formar parte del club como entrenador de la cantera, ayudando en el desarrollo profesional de las jóvenes promesas del conjunto 'red', solamente un año y medio después de decirle adiós como jugador.

El ex capitán del Liverpool regresará a la que siempre ha sido su casa y de la que formó parte como jugador durante los 17 años que se mantuvo al más alto nivel en la Premier League. De esta forma, su labor como preparador de la cantera comenzará en febrero en Kirkby (Merseyside), donde aportará su incalculable experiencia como futbolista a los que, como él, quieren crecer en la cantera 'red'.

"Es como completar un círculo. Volver al lugar donde comencé como profesional. Sin embargo, no es una decisión sustentada en la emoción sino una oportunidad para contribuir al Liverpool", explicó la leyenda 'red', para el que volver esta vez como técnico es "la opción correcta en el momento adecuado".

"Esto me proporciona una gran oportunidad para aprender y desarrollarme como entrenador, mientras que al mismo tiempo aporto mis conocimientos, ideas y experiencia a los jóvenes jugadores en un periodo importante de su desarrollo", destacó el ex futbolista de 34 años y campeón de la Liga de Campeones en 2005.

Steven Gerrard se despidió del club de toda su vida en la temporada 2014/2015, tras 710 encuentros, 186 goles y 10 títulos, para poner rumbo a la Mayor League Soccer, donde formó parte de Los Ángeles Galaxy hasta su retirada el pasado mes de noviembre.

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita al Manchester City con Bellingham, Vinícius, Carvajal y Camavinga apercibidos

El delantero croata Ante Budimir, ingresado tras el partido ante el Valencia por tres fracturas costales

El CSD asegura que el Gobierno actuará con "determinación para devolver a la RFEF a un lugar de estabilidad"

El jugador de la Roma Evan Ndicka recibe el alta tras desplomarse en pleno partido

(Crónica) El póquer de Palmer sostiene el sueño europeo del Chelsea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris