Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Stoltenberg felicita a Trump y confía en que trabajen de cerca para "reforzar" a la OTAN

viernes, 20 de enero de 2017, 19:24 h (CET)
Stoltenberg felicita a Trump y confía en que trabajen de cerca para
BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha felicitado a Donald Trump por su inauguración como el 45 presidente de Estados Unidos este viernes y ha confiado en trabajar "de cerca" con él para "reforzar" a la Alianza Atlántica, a la que Trump ha criticado por ser una organización "obsoleta" tras su elección.

"La OTAN es la alianza más exitosa de la historia y su fortaleza es tan buena para Estados Unidos como para Europa", ha defendido Stotelberg en un comunicado para felicitar al mandatario estadounidense, al que esperan dar "la bienvenida" a su primera cumbre de la OTAN "más adelante este año en Bruselas".

Stoltenberg ha confiado en "trabajar de cerca con el presidente Trump para reforzar nuestra Alianza, para garantizar que seguiremos respondiendo a los desafíos cambiantes, incluido el terrorismo con un reparto de la carga más justo entre aliados".

Trump cuestionó su compromiso con la OTAN y la seguridad de los países del este que no contribuyeran al gasto en defensa durante su campaña y tachó a la organización de "obsoleta", mientras que ya como presidente electo insistió en el fracaso del organismo en la lucha contra el terrorismo.

"Estados Unidos ha ejercido un papel de liderazgo en la OTAN desde su fundación en Washington en 1949 y continúa demostrando su compromiso sólido como una roca con nuestra seguridad compartida hoy", ha concluido.

Noticias relacionadas

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

Tayikistán detiene a nueve sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Amnistía aplaude la orden de la CIJ a Israel para incrementar la ayuda a Gaza

Biden conmemora el "doloroso" aniversario de la detención del periodista Evan Gershkovich en Rusia

Erdogan visitará EEUU el 9 de mayo en su primer encuentro con Biden en la Casa Blanca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris