Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El PP niega que el mecanismo sobre cláusulas suelo proteja a las entidades como denuncia Podemos

viernes, 20 de enero de 2017, 18:07 h (CET)
El PP niega que el mecanismo sobre cláusulas suelo proteja a las entidades como denuncia Podemos
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Economía del PP en el Congreso, Teresa Palmer, ha calificado de "falsas" las acusaciones de Podemos sobre que el procedimiento sobre cláusulas suelo aprobado este viernes proteja a las entidades, y ha destacado que el mecanismo es "ágil, rápido y sin coste para el consumidor".

Palmer ha explicado que el mecanismo "no sustituye la vía judicial si así lo desean los ciudadanos", ya que "esa vía sigue abierta si así lo prefieren los consumidores", y ha subrayado que si la sentencia afirma que al ciudadano le corresponde una cantidad superior que lo que marcaba inicialmente la entidad financiera, las costas correrán a cargo del banco.

En este sentido, ha asegurado que para el Gobierno la protección del consumidor es "el objetivo fundamental". "Mientras el Ejecutivo de Mariano Rajoy está centrado en dar solución a los problemas reales de los españoles, otros están en la crítica y el reproche", ha reprochado a Podemos.

"FRUTO DEL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN"
De igual forma, ha recordado que el texto del decreto ley es "fruto del diálogo, la negociación y el acuerdo con distintos grupos parlamentarios, como reflejo del espíritu de diálogo y negociación del que hacen gala Gobierno y PP".

La portavoz de Economía del Grupo Popular ha destacado que se trata de un instrumento en el que "se pueden apoyar los consumidores" y por el cual podrán recuperar en efectivo, en un plazo máximo de tres meses, el importe correspondiente a las cláusulas suelo de su hipoteca, mediante un mecanismo extrajudicial.

"Se facilita la tramitación de las reclamaciones y se garantiza la adecuada protección al consumidor y se evita que estos puedan sufrir procesos judiciales que se alarguen en el tiempo", ha apostillado.

Noticias relacionadas

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

Sira Rego anima a Sumar a "trabajar mucho" en las elecciones vascas y reivindicarse como vía para "ensanchar derechos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris