Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Goldman Sachs entra en el accionariado de Tecnocom

viernes, 20 de enero de 2017, 17:51 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La entidad estadounidense The Goldman Sachs Group ha entrado en el capital de la compañía tecnológica española Tecnocom tras adquirir una participación a través de instrumentos financieros equivalente al 1,68% del total de la empresa.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Goldman Sachs ostenta actualmente 1,258 millones de derechos de voto en préstamos de valores de Tecnocom.

La participación que ha declarado la entidad estadounidense tiene un valor de mercado de 5,42 millones de euros, ya que las acciones de Tecnocom han cerrado la sesión de este viernes en los 4,31 euros.

Tecnocom está a punto de ser adquirida por Indra después de que esta última presentara a finales de noviembre una oferta pública de adquisición (OPA) a un precio de 4,25 euros por acción, lo que valora la compañía en 305 millones de euros.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia, a la aceptación de un mínimo del 50,01% del capital de Tecnocom, excluyendo los acuerdos irrevocables firmados por accionistas que representan el 52,7% de Tecnocom, entre los que se encuentra Abanca.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris