Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Crean un parche 'inteligente' que suministra insulina a pacientes con diabetes

viernes, 20 de enero de 2017, 17:50 h (CET)
Crean un parche 'inteligente' que suministra insulina a pacientes con diabetes
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Investigadores de Estados Unidos han creado un parche 'inteligente', probado en ratones, que podría ayudar a suministrar insulina a personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 cuando lo necesiten, tal y como publica la revista 'ACS Nano'.

Y es que, las personas con diabetes tipo 1 no producen insulina y los que tienen diabetes tipo 2 no la pueden usar insulina de forma eficaz. En ambos grupos, la glucosa se acumula en la sangre, lo que puede llevar a una serie de problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, apoplejía, ceguera y amputación de los dedos de los pies, pies o piernas.

Para evitar estos resultados, las personas con diabetes tipo 1 o avanzada tipo 2 se pinchan regularmente para medir los niveles de azúcar en sangre y, algunos, se inyectan insulina cuando sea necesario, si bien en algunos casos los niveles de glucosa se disparan.

Por ello motivo, y con el objetivo de encontrar una forma más sencilla y efectiva para manejar la enfermedad, los científicos han desarrollado un parche de piel cubierto de microagujas que se cargan con pequeñas bolsas de insulina, las cuales están diseñadas para romperse rápidamente y liberar la insulina en respuesta a los niveles crecientes de glucosa.

En este sentido, durante el estudio, los ratones diabéticos que llevaron el parche mantenían concentraciones consistentes de insulina en su sangre. Además, cuando estos ratones recibieron una inyección de glucosa, sus niveles de azúcar en la sangre aumentaron inicialmente, pero luego cayeron a niveles normales dentro de dos horas.

Noticias relacionadas

La diabetes supone el 8,2% del total del presupuesto sanitario, según FEDE

Expertos apuntan que invertir en RRHH y nuevas tecnologías es clave para reducir el gasto sanitario en diabetes

El mayor estudio genético sobre diabetes tipo 1 identifica posibles objetivos de tratamiento

El Consejo de Enfermería y Lilly lanzan una guía gratuita para el manejo del paciente con diabetes tipo 2

Los pacientes con diabetes formados reducen el coste sanitario y aumentan su calidad de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris