Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

M Clan y Loquillo encabezan el cartel del festival 'Rock 'N' Blues' que se celebra en mayo en Don Benito (Badajoz)

viernes, 20 de enero de 2017, 17:35 h (CET)
M Clan y Loquillo encabezan el cartel del festival 'Rock 'N' Blues' que se celebra en mayo en Don Benito (Badajoz)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
M Clan y Loquillo encabezan el cartel de la octava edición del festival 'Rock 'N' Blues', que tendrá lugar los días 13 y 20 del próximo mes de mayo en Don Benito (Badajoz). El evento también contará con las actuaciones de Jimmy Barnatán & The Cocooners, Fever Band o Marcos Sendarrubias, entre otros.

El vocalista de M Clan, Carlos Tarque, el actor y cantante de Jimmy Barnatán & The Cocooner, Jimmy Barnatán, y el grupo The Credencebeat, han presentado el evento este 20 de enero en el hotel Wellington de Madrid.

Durante su intervención, Tarque ha afirmado que está "encantado" de formar parte de este festival "inusual", en el que van a "ofrecer pinceladas" de su último disco con un repertorio clásico para todos los "amantes" de M Clan, del rock y del blues. Además, ha destacado que es un "placer" compartir cartel con Loquillo, Jimmy y el resto de bandas, y que van a estar allí "defendiendo" los estilos clásicos del rock.

Para el cantante, el blues y el rock "nunca han tenido salud" en España, y "siempre" han sido estilos "muy puristas y minoritarios", pero, a su juicio, por ello "siempre" va a haber interés por este tipo de música, ya que "nunca pasará de moda, porque no está de moda".

Por su parte, Barnatán ha comentado que es un "absoluto placer" formar parte de este evento y compartir cartel con Loquillo y con Carlos Tarque, con el que tiene una "estupenda" amistad, y ha añadido que es uno de los conciertos "más potentes" de su vida.

Igualmente, el actor y cantante ha declarado que le hace "particular ilusión" que sea en Extremadura, por sus vínculos sentimentales, y porque, además, realizado un documental sobre Las Hurdes (Cáceres) con Adriana Ugarte.

Por último, Ramón de The Credencebeat --a los que Tarque se ha referido como los "menos" conocidos pero con "mejores" canciones-- ha reconocido que les "sorprende mucho" que hayan contado con ellos porque la banda lleva "muy poquito tiempo". Por ello, tienen una "ilusión muy grande" y esperan "poder estar a la altura de las circunstancias" ya que son los "menos conocidos" del cartel.

Noticias relacionadas

Íñigo Quintero, sobre su canción 'Si no estás': "Un éxito así no creo que lo vaya a volver a tener"

Muere Dickey Betts, fundador de la banda de rock The Allman Brothers

Taylor Swift sorprende con el lanzamiento doble de 'The Tortured Poets Department', con 31 canciones

Manuel Turizo, sobre la rapidez de la industria musical: "Nos ha abierto la puerta a dejarnos explotar"

El grupo Da igual presenta 'Star Ways V.1', con versiones de Rocío Jurado o Alejandro Sanz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris