Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Ávila acogerá una exposición dedicada a la historia de la bandera de España

viernes, 20 de enero de 2017, 14:48 h (CET)
ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS)
La Cátedra de Cultura de Defensa Subintendente Julián Vallespín, de la Universidad Católica de Ávila, celebrará como primera actividad la exposición 'Historia de la Bandera de España: su origen y evolución', organizada junto con la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar.

Con la colaboración del Ministerio de Defensa y la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, la exposición "pone de manifiesto nuestra historia, nuestras raíces, y valores como la libertad y la paz que la UCAV comparte con el Ejército", ha explicado la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero.

El director de la cátedra, Javier Guío, ha asegurado que esta exposición es "el mejor punto de partida" y referente al representar un "proyecto cultural divulgativo y familiar, que pretende regenerar el entrañable vínculo de esta ciudad para con su ejército, pero sin perder por ello ni un ápice de rigor o profundidad históricos".

Los fondos se componen de alrededor de 70 banderas, a las que se ha sumado la aportación local que constituye la réplica de la bandera del Regimiento de Voluntarios de Ávila, que combatió en la Guerra de la Independencia y es una bandera que procesiona el día del Corpus Christi, ha indicado Guío.

Muchas de las banderas tienen unas dimensiones de dos metros, y se incluye una naval de tres metros, mástiles, y seis dioramas con 100 playmobil. La exposición podrá verse en el Palacio de los Serrano del 24 de enero al 24 de febrero.

Noticias relacionadas

El Aeropuerto de Barcelona acoge paradas de libros y talleres de poesía

Consejero Cultura sobre sueño olímpico: "Sin duda alguna Madrid tendrá Juegos Olímpicos, cómo no, si va a tener de todo"

Loquillo presenta este jueves en el teatro Gaztambide de Tudela un adelanto de su nueva gira,'30 años de Transgresiones'

Alcalde de Barcelona abre la Diada con el desayuno de escritores junto a la traductora Marta Pera

Barcelona inicia un Sant Jordi que aspira a batir récord de ventas de libros y rosas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris