Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La Guía de 'apps' turísticas 2017 reúne 237 aplicaciones, trece más que el año pasado

viernes, 20 de enero de 2017, 14:24 h (CET)
Incorpora 38 'apps' útiles a la hora de viajar y 37 para 'smartwatch'
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un total de 237 aplicaciones turísticas innovadoras conforman la Guía de 'apps' turísticas 2017, que este año incorporar treces más frente al año pasado, como reflejo del impacto de la tecnología aplicada al sector y al nuevo turista --digital, hiperconectado y multicanal--.

La guía ha sido elaborada por cuarto año consecutivo conjuntamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Cámara de Comercio, bajo el paraguas del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación (Intelitur), y la cofinanciación del fondo FEDER.

La 'Guía de Apps Turísticas 2017' reúne una sección de las más representativas relacionadas con servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje, distribuidas en siete categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guías de destinos y utilidades.

Dentro de esta última categoría figuran aplicaciones útiles para el viaje, con 38 'apps', donde pueden encontrarse desde convertidores de monedas, traductores, organizadores de maleta hasta controladores de gasto.

Además, por segundo año consecutivo, se ha incluido una sección de aplicaciones para 'smartwatch', con un total de 37 en esta edición, para dar respuesta a las necesidades del turista en las diferentes etapas del viaje.

Y es que el nuevo turista, digital, hiperconectado y multicanal, utiliza todo tipo de aplicaciones para la organización de su viaje, 'apps' para descubrir el destino, para encontrar alojamiento, reservar un avión o encontrar descuentos, entre otras muchas opciones.

El uso de las aplicaciones turísticas ayuda en la preparación del viaje y en la interacción e integración del turista en el destino, siendo esta una de las claves de los llamados destinos turísticos inteligentes.

POR CATEGORÍAS.
En transporte se incluye una selección de 35 'apps' vinculadas a líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos. En alojamiento el usuario puede encontrar 33 aplicaciones para buscar hoteles, apartamentos turísticos, camping y alojamientos rurales.

En su sección ocio y restauración recopila 23 de las mejores aplicaciones para buscar y reservar restaurantes, comprar entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio.

En turismo activo se ofrecen 27 aplicaciones para practicar esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otras opciones.

GUÍAS DE DESTINOS.
Asimismo, incluye 42 aplicaciones para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, de los principales destinos nacionales, así como de las ciudades más visitadas como Londres, París o Nueva York.

La guía puede descargarse de forma gratuita desde la web en www.segittur.es, así como en la página de la Cámara de Comercio de España, www.camara.es, y ha sido elaborada en un formato pdf interactivo, que facilita la búsqueda de contenido al usuario.

Noticias relacionadas

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

Google permitirá crear itinerarios de viaje con IA gracias a la experiencia generativa de búsqueda

Los responsables la 'app' de noticias Artifact exploran "todas las rutas posibles para que siga adelante"

LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris