Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El alquiler de vivienda aumentará un 10% en Madrid y un 5% en Barcelona, según Cushman & Wakefield

viernes, 20 de enero de 2017, 10:46 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los alquileres de vivienda subirán un 10% en Madrid y un 5% en Barcelona durante este año, según un informe de Cushman & Wakefield, donde también se destaca que, en general, los alquileres aumentarán entre un 2% y un 3% en toda Europa.

En un comunicado, Cushman & Wakefield ha subrayado que estas dos ciudades estarán durante 2017 inmersas en un proceso de renovación de las viviendas existentes para adaptarse tanto a inversores como a ocupantes.

En concreto, la consultora espera que los inversores internacionales que busquen diversificar riesgos consideren asociarse con inversores locales en busca de beneficio mutuo.

También ha señalado que la inversión en inmuebles comerciales en Europa será elevada en 2017, ya que "los bonos se debilitarán y los inversores buscarán apuestas seguras pero con potencial de crecimiento".

Cushman & Wakefield prevé que la rentabilidad en zonas prime baje entre 30 y 50 puntos básicos en Europa occidental y que los volúmenes de inversión aumenten un 6% en 2017.

Por otro lado, el estudio recoge que Asia superará a Norteamérica como principal fuente de capitales hacia Europa este año, aunque, la consultora prevé que los propios países europeos compitan entre ellos y que crucen "más fronteras" en busca de la "mejor opción de crecimiento y estabilidad".

Además, tampoco deja de lado las incertidumbres políticas y económicas que acecharán este año a Europa, ya que, tanto la llegada de Trump al Gobierno estadounidense como el 'Brexit', pueden empezar a influir en mayor medida en los mercados.

El director de research España, Ramiro Rodríguez, considera que Madrid y Barcelona mantendrán su posición con volúmenes propios de un núcleo internacional de inversión para los mercados de capitales.

Por su parte, el socio director de Capital Markets Business Space en Madrid, Reno Cardiff, ha señalado que España es una opción "atractiva" para los inversores internacionales, "dado que su rendimiento previsto para 2017 mantiene el equilibrio entre la expansión económica, la confianza de los consumidores, la alta demanda ocupacional y el crecimiento del alquiler en todos los sectores".

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris