Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

George Russell se une al programa de jóvenes pilotos de Mercedes

jueves, 19 de enero de 2017, 21:56 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La escudería Mercedes, actual campeona del mundo de constructores, se ha hecho con los servicios del joven británico George Russell, de 18 años, como tercer miembro del programa de jóvenes pilotos, completando así el trío que estará formado por los pilotos de Fórmula 1 Esteban Ocon y Pascal Wehrlein.

Russel competirá esta temporada en la GP3 Series con el equipo ART Grand Prix.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, puso en valor este jueves el talento del joven piloto británico. "George ha demostrado estar en una forma física impresionante en las categorías inferiores y le hemos seguido de cerca. Aún está en el comienzo de su carrera profesional pero vemos un gran potencial en él", dijo.

"El siguiente desafío de George en GP3 servirá para probar sus credenciales para el futuro", añadió el australiano. "Ya hemos visto con Esteban lo efectivas que son estas series como forma de entrenamiento", añadió tras su fichaje.

Toto Wolff puso de ejemplo el recorrido del piloto finlandés Valtteri Bottas, el piloto de Fórmula 1 elegido por Mercedes para suplir a Nico Rosberg. "Y, por supuesto, este es el campeonato que impulsó a Valtteri a la Fórmula 1, así que seguiremos el progreso de George con gran interés".

El alemán Pascal Wehrlein, de 22 años, estará con Sauber esta temporada después de un año con Manor mientras que el francés Esteban Ocon, de 20 años, correrá con Force India.

Noticias relacionadas

Norris se lleva bajo la lluvia la primera 'pole' al Sprint con Alonso tercero y Sainz quinto

Lando Norris se lleva la 'pole' al sprint bajo la lluvia con Alonso tercero

Leclerc: "Sainz está pilotando a un nivel muy alto y eso es fantástico para Ferrari"

Fernando Alonso: "Aston Martin tiene muchas cosas preparadas para ser muy poderoso en el futuro"

(Previa) La F1 vuelve a China con una 'sprint' renovada y un Carlos Sainz al alza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris