Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El Caja Rural y Cofidis, entre los siete equipos invitados a la Volta a Catalunya

jueves, 19 de enero de 2017, 19:28 h (CET)
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La organización de la 97ª Volta a Catalunya, que comenzará el próximo 20 de marzo en Calella, ha anunciado este jueves que la ronda contará de nuevo con la participación de siete equipos UCI Professional Continental invitados, que tomarán la salida al lado de los dieciocho equipos UCI WorldTeam, dando prioridad a los equipos con presencia catalana.

Así, entre los siete equipos invitados destaca el español Caja Rural-Seguros RGA, donde milita el corredor catalán Eduard Prades ganador en 2015 del Gran Premio Città di Peccioli - Coppa Sabatini y una etapa en la Volta a Portugal, así como la primera etapa del GP Internacional Beiras e Serra da Estrela y la Philadelphia International Cycling Classic en 2016.

El también ciclista catalán Jordi Simón propiciará con su fichaje por el Soul Brasil Pro Cycling Team el estreno del equipo brasileño en la Volta. Simón, vigésimo en la general final del Tour de Suiza el año pasado y ganador de la Vuelta a León 2013 sin ser profesional, llevará al equipo liderado por Magno Nazaret a la ronda catalana.

Los otros cinco equipos invitados son el CCC Sprandi Polkowice polaco, el Roompot-Nederlandse Loterij holandés, el Wanty-Groupe Gobert de Bélgica, el Manzana Postobon Team de Colombia y el Cofidis francés, que aportará su experiencia pese a perder la máxima categoría.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris