Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Rossi: "Viñales va a ser un compañero igual de fuerte que Lorenzo"

jueves, 19 de enero de 2017, 13:47 h (CET)
Rossi:
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha apuntado que su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales, será "igual de fuerte" que el anterior, Jorge Lorenzo, señalando al catalán como "un candidato al título" desde la primera carrera del Mundial de MotoGP y vaticinando que mantendrá "una buena relación" con él.

"Viñales ha empezado muy fuerte, ya lo vimos en el último test de Valencia, donde fue muy competitivo desde el principio. Lorenzo era un compañero de equipo fortísimo y creo que Viñales va a ser un problema igual de grande", vaticinó Rossi ante la prensa tras la presentación del equipo celebrada este jueves en Madrid.

El italiano apuntó que su nuevo compañero "puede ser un candidato por el título porque tiene gran talento y es muy veloz". "Tiene la experiencia de dos años en MotoGP y el año pasado ya ganó con la Suzuki e hizo podios. Con la Yamaha podrá ser mucho más competitivo y podrá optar al campeonato. Creo que podemos tener una buena relación", avanzó.

En este sentido, resumió su relación con Lorenzo, que este año ha puesto rumbo a Ducati. "Desde que volví a Yamaha en 2013 hasta el final del Mundial 2015 tuve una buena relación con Lorenzo. A partir de ese momento fue cuando empezamos a tener unos pequeños problemas", rememoró entre risas.

Repasando el renovado plantel de MotoGP, Rossi subrayó que "será una temporada muy interesante porque tres de los pilotos más importantes han cambiado de equipo", en referencia a Lorenzo, Viñales y Andrea Iannone. "Especialmente la marcha de Ducati a Lorenzo es un movimiento histórico. Será interesante ver el nuevo panorama, pero no creo que sea más fácil para mí", aclaró.

Respecto a los candidatos al título, destacó que "la nueva rivalidad entre Viñales y Márquez puede ser una cosa bonita para el campeonato". "Para Viñales, Márquez será un gran adversario, pero igual que lo soy yo o lo es Lorenzo. No creo que tenga que fijarse en un rival en concreto", analizó, concediendo opciones a todos los aspirantes a diez días de iniciar la pretemporada.

"LA MOTO ES MUY BONITA Y ESPERO QUE SEA IGUAL DE RÁPIDA"
"Mi objetivo es lograr el Mundial y ser competitivo del principio al final, todos los domingos de carrera. Luego habrá que ver cómo rinde nuestra moto y también las Honda, Ducati y Suzuki", valoró el 'Doctor', consciente de que debe rendir al máximo desde el inicio.

"El año pasado Márquez estuvo muy fuerte al principio y cometió pocos errores. Argentina y Austin -segunda y tercera carrera del Mundial- son circuitos particularmente positivos para Honda. Será fundamental lograr todos los puntos posible al inicio porque si pierdes mucho luego puede ser muy difícil de recuperar", avisó.

Tras pasar "un invierno bastante tranquilo y sereno", el nueve veces campeón mundial añadió que la "primera impresión de la nueva moto es muy positiva". "Es muy bonita y espero que sea igual de rápida", deseó, agregando que "el campeonato más importante para todos es el de pilotos y después el de constructores".

Noticias relacionadas

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

Viñales da un recital en Austin y Marc Márquez se cae siendo primero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris