Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Enrique Cerezo asegura que el "impacto más importante" del cine español se produjo en la etapa de Aznar

miércoles, 18 de enero de 2017, 12:35 h (CET)
Enrique Cerezo asegura que el
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El productor de cine y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que la mayor evolución del cine español se produjo durante la etapa de José María Aznar como presidente del Gobierno y ha expresado su confianza en que 2017 "sea un buen año"

"En la época de Aznar fue cuando el cine (español) tuvo un impacto importante en la industria cinematográfica", ha asegurado Cerezo en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. Ha admitido, no obstante, que el cine "siempre ha estado en crisis, es permanente y siempre continuará".

Cerezo ha animado a acudir a las salas a ver películas españolas tras admitir "la mala prensa de los últimos años" por lo que ha calificado como "el maldito incidente con la guerra de Irak" en referencia al movimiento que protagonizaron actores y directores españoles contra la invasión. "Desde entonces el cine español bajó mucho, pero creo que aquello se está olvidando y espero que éste sea un buen año", ha añadido.

Ha recordado las cifras del último año según las cuales el cine español representó un 20 por cineto del porcentaje de la taquilla, y ha expresado su confianza en que "este año se hagan películas mejores, que se harán porque hay grandes directores, actores y técnicos y el cine en España goza de muy buena salud". Asimismo, Cerezo ha puesto como ejemplo Italia y Francia donde "el cine es importnte, gusta y es necesario ver".

Sobre el IVA cultural y la decisión de excluir al cine de la rebaja del tipo impositivo prevista para los espectáculos en director como el teatro, Cerezo ha admitido que "es una pena" aunque ha añadido que "tendrán sus razones (el Gobierno)". En su opinión, según ha precisado, una rebaja sería positiva porque "se ingresaría mucho más".

Noticias relacionadas

'El especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

Santiago Segura defiende su doblaje en 'Garfield': "Una película necesita caras para promocionarla"

Los Oscar cambian sus reglas en varias categorías clave y potencian la exhibición en cines

Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris