Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Ricky Rubio vuelve a brillar en la derrota ante un apagado Pau Gasol

miércoles, 18 de enero de 2017, 10:49 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El base español Ricky Rubio sigue atravesando un gran momento de forma y sumó 21 puntos y 14 asistencias que, sin embargo, no bastaron para evitar la derrota de Minnesota Timberwolves frente a los San Antonio Spurs (122-114) de un apagado Pau Gasol, mientras que Nikola Mirotic perdió ante Dallas Mavericks y Juancho Hernangómez ganó a Los Angeles Lakers de José Calderón.

Los Spurs (32-9) se mantienen como el segundo mejor equipo de toda la NBA, solo por detrás de Golden State Warriors (35-6), tras superar en casa a unos correosos Timberwolves liderados por Ricky Rubio, que lleva varios partidos seguidos brillando, y Karl Anthony Towns (27 puntos, 16 rebotes).

La profundidad de banquillo del equipo tejano -hasta 13 jugadores tuvieron minutos- fue demasiado para Minnesota después de un segundo cuarto espectacular en el que le metieron 41 puntos a los Spurs, su peor parcial de toda la temporada.

Con el paso de los minutos se fue imponiendo la lógica de la mano del versátil Kawhi Leonard (34 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) y LaMarcus Aldridge (29). Por su parte, Pau Gasol encadenó su segundo partido con poco protagonismo y jugó 17 minutos en los que aportó 3 puntos y 5 rebotes.

En el United Center, los Bulls sucumbieron en un emocionante final de partido ante Dallas Mavericks (98-99) que ambos equipos se pudieron llevar. Un triple del Wesley Matthews puso por delante al equipo visitante a falta de 11 segundos y, en la última posesión, Dwayne Wade falló su lanzamiento sobre la bocina.

Nikola Mirotic disputó 22 minutos en los que aportó 6 puntos y 5 rebotes para unos Bulls en los que Jimmy Butler se quedó al borde del 'triple-doble' (24 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes). Pese a esta derrota frente a unos 'Mavs' guiados por Harrison Barnes (20), Chicago (21-22) mantiene el octavo puesto de la Conferencia Este.

Por último, Juancho Hernangómez disputó 7 minutos en los que falló su único tiro a canasta y sumó 1 rebote y 1 tapón, aportación similar a la Calderón (1 rebotes, 2 asistencias) también en 7 minutos. Los Nuggets vencieron en el Staples Center (121-127) y se metieron en posiciones de 'play-offs' en el Oeste tras otro gran partido de Nikola Jokic (29 puntos, 15 rebotes).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 21 puntos, 14 asistencias, 2 robos y 2 rebotes.
PAU GASOL: 3 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
NIKOLA MIROTIC: 6 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
JOSÉ CALDERÓN: 2 asistencias y 1 rebote.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 rebote y 1 tapón.
Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto preparará los Juegos en Vigo, Bruselas y Segovia y ante cinco rivales

Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

El Real Madrid abrirá su 'playoff' de Euroliga el martes 23 y el Barça el miércoles 24

Endesa presenta este jueves la renovación de sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris