Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El operador móvil británico EE, multado con 3 millones de euros por cobrar de más a sus clientes

miércoles, 18 de enero de 2017, 09:24 h (CET)
LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
Ofcom, el regulador del mercado de telecomunicaciones de Reino Unido, ha impuesto una multa de 2,7 millones de libras (3 millones de euros) al operador móvil EE, tras concluir que la filial de British Telecom había cobrado de más a casi 40.000 clientes.

En concreto, la investigación de Ofcom detectó que al llamar al número de atención al cliente desde la Unión Europea, EE había cobrado incorrectamente a "al menos 32.145 clientes" una tarifa equivalente a si hubieran llamado a EEUU, lo que implicó un sobrecargo agregado de 245.700 libras (283.360 euros).

Asimismo, el regulador británico indicó que, a pesar de hacer que desde el 18 de noviembre de 2015 este número de atención al cliente fuese gratis para llamadas desde la UE, la operadora había seguido cobrando a 7.674 hasta el 11 de enero de 2016, lo que implicó el cobro indebido de 2.203,33 libras.

"EE no tomó las precauciones suficientes para garantizar que sus clientes eran facturados de forma apropiada, lo que acabó costando miles de libras a los usuarios, algo completamente inaceptable", indicó Lindsey Fussell, directora de consumo de Ofcom.

"Cualquier compañía que viole las reglas de Ofcom debería esperar las mismas consecuencias", añadió la representante del regulador británico del mercado de telecomunicaciones.

De este modo, EE deberá abonar el importe de la sanción en los próximos 20 días laborales. El importe de la misma será transferido al Tesoro británico.

Ofcom destacó que la operadora ha devuelto el dinero cobrado indebidamente a la mayoría de los clientes afectados, señalando que, ante la imposibilidad de identificar a al menos 6.905 usuarios, a los que se les cobraron de más unas 60.000 libras, EE ha realizado a cambio una donación de casi 62.000 libras a una institución benéfica.

Noticias relacionadas

Dimite la directora de recursos humanos de Nokia, Amy Hanlon-Rodemich

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris