Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Karlovic conecta 75 'aces' en su victoria sobre Zeballos en un partido de récord

martes, 17 de enero de 2017, 16:18 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El tenista croata Ivo Karlovic y el argentino Horacio Zeballos fueron los protagonistas este martes de un partido récord en la historia del Abierto de Australia, que se decantó del lado del primero tras cinco horas y cuarto y cinco sets (6-7, 3-6, 7-5, 6-2, 22-20).

El balcánico levantó un 2-0 en contra para derrotar a su rival en el partido con mayor número de juegos disputados en el 'Grand Slam' australiano desde la introducción del 'tie-break'. Karlovic y Zeballos disputaron 84, uno más que Andy Roddick y Younes El Aynaoui en la victoria del estadounidense por 4-6, 7-6, 4-6, 6-4 y 21-19 en 2003.

Además, el encuentro se quedó cerca del récord de duración del torneo, todavía en poder de la final de 2012 entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, que duró cinco horas y 53 minutos, 38 minutos más que el choque que se disputó este martes en la pista 19.

Karlovic, uno de los mejores 'cañoneros' del circuito, firmó 75 saques directos, 38 en el quinto parcial, a tres de su récord personal, los 78 que hizo ante Radel Stepanek en la Copa Davis en 2009, aunque lejos de la plusmarca mundial, en poder del estadounidense John Isner, que logró 113 en su épica victoria sobre el francés Nicolas Mahut en Wimbledon 2010 tras once horas y cinco minutos de partido, en un quinto set decidido por un espectacular 70-68.

Noticias relacionadas

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris