Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Lauda: "Bottas es la mejor elección, puede ser tan rápido como Rosberg"

martes, 17 de enero de 2017, 12:29 h (CET)
Lauda:
BERLÍN, 17 (Reuters/EP)
El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha valorado que Valtteri Bottas era "la mejor opción" para reemplazar en el equipo al retirado Nico Rosberg, ya que cree que "puede ser tan rápido" como el vigente campeón mundial.

"Bottas era la mejor elección. Creo que puede ser tan rápido como Nico y que puede ganar el Mundial. Podemos estar muy tranquilos en este inicio de temporada con la pareja de pilotos que tenemos", valoró Lauda en declaraciones a la televisión alemana RTL.

El triple campeón mundial explicó que buscaban "un piloto que encajara bien en el equipo". "Hasta ahora siempre hemos tenido dos pilotos de máximo nivel y capaces de luchar por el título. Nico y Lewis (Hamilton) eran el ejemplo perfecto porque luchaban mano a mano", analizó.

El alemán recordó que "durante los tres últimos años" Mercedes ha logrado "ganar todo lo que se podía ganar" y que esa es la razón para fichar a Bottas, ya que el finlandés aportará "experiencia y velocidad" a las 'flechas plateadas'.

"Ambos pilotos podrán pelear al máximo, siempre. Esto es algo que nunca ha cambiado en Mercedes y que nunca cambiará", añadió el expiloto, garantizando que no habrá órdenes de equipos y que tanto Hamilton como Bottas tendrán total libertad.

Noticias relacionadas

Verstappen se lleva un primer Sprint de la temporada aciago para Alonso y poco óptimo para Sainz

Carlos Sainz: "Espero que en carrera vayamos mejor que a una vuelta"

Fernando Alonso: "Será una carrera a la defensiva"

Fernando Alonso planta cara a los Red Bull y saldrá tercero en China

Norris se lleva bajo la lluvia la primera 'pole' al Sprint con Alonso tercero y Sainz quinto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris