Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Sito Alonso: "Nos hubiera gustado que Prigioni estuviese hasta el final"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de enero de 2017, 18:51 h (CET)
Sito Alonso:
» Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El entrenador de Baskonia, Sito Alonso, puso como "ejemplo" al base argentino Pablo Prigioni, retirado este mismo lunes, y aseguró que les habría gustado que "estuviese hasta el final" de temporada para "seguir" ayudando al equipo.

"Estamos con él en todo, le apoyamos al cien por cien", dijo Alonso de Prigioni en su comparecencia ante los medios antes del partido contra el Darussafaka de Euroliga de este jueves. "Nos hubiera gustado que estuviese hasta el final de temporada, pero es una decisión muy madura de un jugador con un nivel demasiado grande como plantear cualquier decisión que no sea la suya", añadió.

El entrenador baskonista, que se refirió a Prigioni como "un ejemplo mara mucha gente", resaltó el "aprendizaje de lo que es la idiosincrasia baskonista 100%". "Él ya lo advirtió en su fichaje. Dijo que en cuanto sintiera algo a nivel mental o físico, lo dejaría y ha cumplido con su palabra. Nos ha dado una mejora fantástica, ayudó al grupo de manera increíble y cuando tienes las cosas claras no tienes que darle más vueltas", sentenció sobre el ya exjugador de Baskonia.

Preguntado por el duelo ante el conjunto turco, Alonso valoró la calidad del Darussafaka. "Es un equipo que tiene un nivel muy alto, con una linea exterior de calidad envidiable y una plantilla muy versátil. Posee mucho acierto desde la línea de tres puntos", analizó.

"Además, en su casa suben muchísimos enteros. Han cambiado cosas, no es un equipo idéntico -a nivel táctico- a lo que nos encontramos aquí", espetó el técnico del cuadro vasco. Por otro lado, Sito Alonso señaló que "todos los equipos de Euroliga" intentan "mantener" el estilo fuera de casa "pero la dificultad es grande". Tendremos que estar muy preparados", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez recibe una ovación cerrada en su vuelta a Madrid

La ACB guardará un minuto de silencio en la quinta jornada por las víctimas de los incendios

Previa del Estrella Roja - FC Barcelona Lassa

Diez federaciones europeas reunidas en la sede de la FIBA condenan el calendario de la Euroliga

Los 14 equipos de la Liga DIA vestirán medias rosas para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris