Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

El CNDM estrena en Madrid la obra 'Ópera sin voces' de Alberto Corazón y Alfreso Aracil sobre Damasco y Alepo

miércoles, 11 de enero de 2017, 18:43 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) estrena la obra 'Ópera sin voces' de Alberto Corazón y Alfreso Aracil sobre Damasco y Alepo, el 16 de enero en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid a las 19:30 horas, con acceso libre hasta completar aforo. Esta coproducción ha sido realizada por CNDM junto con el Museo Universidad de Navarra (MUN) y Meta/cción.

La obra, que tuvo su estreno mundial el año pasado en el museo de la Universidad de Pamplona, une las ilustraciones del Premio Nacional de Diseño 1989, Alberto Corazón y la música del compositor Alfredo Aracil, interpretada al piano por el Premio Nacional de la Música 2013, Juan Carlos Garvayo, en un espectáculo en torno a la cultura de Siria.

De esta manera, su estreno fue la primera colaboración del Museo Universidad de Navarra con CNDM, unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en la que ambas instituciones comparten la misión de fomentar y difundir el arte en la sociedad. Se trata de una creación artística innovadora, que provoca el diálogo entre el grafismo animado y los textos proyectados en una gran pantalla, con la música compuesta ad hoc para piano solo.

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris