Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Trump se da un año y medio de plazo para construir el muro y asegura que México lo pagará después

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de enero de 2017, 18:17 h (CET)
NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado en rueda de prensa su intención de construir un muro en la frontera con México y ha anunciado un plazo límite de año y medio para comenzar las obras, que el país vecino asumirá 'a posteriori', según el magnate.

"No es una valla, es un muro", ha subrayado el magnate, a las preguntas de los periodistas que han asistido a su esperada comparecencia en la Torre Trump.

El mandatario electo ha asegurado que, aunque no le "apetece", está dispuesto a esperar un año y medio para negociar con México la construcción de esta polémica infraestructura. Una vez pasado el plazo, comenzarán las obras y México "devolverá" el coste.

En este sentido, el magnate ha planteado la posibilidad de que las arcas públicas mexicanas asuman mediante un impuesto o un pago directo el mencionado "reembolso". "Así será", ha dicho, dando por segura una posibilidad que el Gobierno de Enrique Peña Nieto siempre ha descartado.

SE "APROVECHAN"
Las relaciones de Trump han estado marcadas por el discurso que pronunció al anunciar su candidatura a las primarias republicanas, cuando acusó a México de enviar a delincuentes a Estados Unidos. Ahora, sin embargo, ha dicho "respetar" a las autoridades y el pueblo mexicanos --"hay mucha gente de México que trabaja conmigo"--.

"No les culpo por aprovecharse de Estados Unidos", ha añadido, en una crítica que ha trasladado a las administraciones norteamericanas, que "no tendrían que haberlo permitido".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere un soldado de Turquía en un enfrentamiento con el PKK en el sureste del país

El ministro británico de Exteriores advierte de que el ataque junto al Parlamento "no será el último"

La ONU insta a los países a hallar el "equilibrio" entre seguridad y libertad en los vuelos

El Parlamento británico recupera la normalidad tras el atentado

La reina Isabel II suspende su agenda por el atentado en Londres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris