Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ecología y medio ambiente

Ecoembes convoca la sexta edición del certamen literario 'Los Profes cuentan ' para fomentar el reciclaje en primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de enero de 2017, 17:26 h (CET)
Ecoembes convoca la sexta edición del certamen literario 'Los Profes cuentan ' para fomentar el reciclaje en primaria
» Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Ecoembes ha lanzado este miércoles la sexta edición del certamen literario 'Los Profes cuentan', con el que busca fomentar el reciclaje a través de los relatos entre los maestros y los alumnos de Primaria.

En la presente edición Elsa Punset presidirá el jurado y las diez obras finalistas serán publicadas en un libro editado por Planeta cuyos beneficios se destinarán integramente a Aldeas Infantiles SOS.

Los relatos se podrán presentar a través del blog www.amarilloverdeyazul.com antes del 24 de febrero. La entidad que se encarga de los envases de los contenedores amarillo y verde considera que en la educación ambiental los profesores juegan un papel muy relevante y se convierten en referentes para los más pequeños.

Para participar se requiere un relato de entre 400 y 800 palabras en el que los protagonistas sean docentes que con su trabajo contribuyen a mejorar el medio ambiente a través del reciclaje, la cooperación y la solidaridad. El cuento tendrá que ir acompañado de un máximo de tres ilustraciones realizadas por los propios alumnos.

El jurado estará presidido por la escritora y filósofa Elsa Punset, que recientemente se ha iniciado en la publicación de cuentos ilustrados. El resto del jurado son la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Clara Navío; el divulgador ambiental José Luis Gallego; la directora de Sensibilización e Incidencia Política de Aldeas Infantiles SOS Mª Jesús Rodríguez y la directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey.

Además, el relato ganador logrará una adaptación del cuento en un corto de animación y un viaje para toda la clase. Para Nieves Rey, la educación es "uno de los pilares básicos" de cualquier sociedad y es una herramienta de presente que permite "trabajar en el futuro" a través de los más jóvenes y en el que los profesores juegan un papel fundamental.

"A través de este certamen queremos reconocer su labor a la hora de fomentar valores clave como el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje", ha asegurado.

En la pasada edición, la quinta, se recibieron 345 cuentos y el libro que recoge las historias ganadoras, bajo el título 'Erase una vez mejor' ha vendido 1.200 ejemplares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ONGs animalistas entregan 10.000 firmas a eurodiputados para exigir el fin de las jaulas para la cría de conejos

Los fuegos de más de 500 hectáreas aumentaron un 63% en 2016 aunque en total se quemó un 41,42% menos de has

Premiados 29 ayuntamientos con 'Pajaritas Azules' por su excelencia en la recogida de papel y cartón para su reciclaje

El Hospital de Fauna Salvaje de GREFA atendió a más de 5.600 animales en 2016, de los que más del 89% eran aves

El pleno del CSN comenzará este miércoles a estudiar el informe técnico sobre la reapertura de la planta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris