Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Medios de comunicación

Movistar+ aclara que todas las fuentes de subtítulos de sus productos audiovisuales provienen del mercado legal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de enero de 2017, 17:09 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Movistar+ ha aclarado que "todas las fuentes de subtítulos de sus productos audiovisuales provienen del mercado legal", tras la polémica surgida en torno a los subtítulos de la serie 'Shameless' que habrían sido descargados de Internet.

"Todas nuestras fuentes de subtítulos vienen del mercado legal, trabajamos con proveedores especializados oficiales y pagamos por cada uno de los procesos que encargamos. Jamás utilizamos fuentes pirata", han explicado a Europa Press fuentes de la plataforma de Telefónica.

En este sentido, las citadas fuentes han detallado que, cuando los contenidos audiovisuales de Movistar+ incluyen subtítulos, éstos pueden provenir bien en origen de la propia distribuidora de contenidos que los envía o bien se contrata a un proveedor que genera los subtítulos o subcontrata a terceros para gestionarlos.

En el caso de 'Shameless', las fuentes de la compañía consultadas han destallado que Movistar+ "encargó a uno de estos proveedoras esos subtítulos y, por un tema de plazos, éste subcontrató a un tercero que trabaja con él habitualmente".

Además, han señalado que la compañía no cuenta con la capacidad de "verificar todas y cada una de las versiones" de los subtítulos de los contenidos que ofrece, aunque sí verifica "al 100% la versión de origen y la subtitulada al castellano".

Por último, han manifestado que se subcontrata a un proveedor oficial para que haga esa función de verificación y en este caso no ha sido así. "Obviamente los primeros sorprendido hemos sido nosotros", han asegurado, para después añadir que Movistar+ está estudiando qué medidas tomar a partir de ahora con este proveedor en concreto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Federación Internacional de Periodistas pide a los sindicatos liderar la "lucha" por condiciones laborales dignas

Atresplayer lanza su aplicación en la versión Tizen de Samsung Smart TV

Anunciantes piden medir mejor el impacto y el retorno de las acciones de comunicación comercial

Rosa María Calaf, Premio de la Universidad Europea por su trayectoria profesional en periodismo y comunicación

Agencias de comunicación publicitaria y anunciantes actualizan el acuerdo de procedimientos sobre selección de agencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris