Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Medios de comunicación

Movistar+ aclara que todas las fuentes de subtítulos de sus productos audiovisuales provienen del mercado legal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de enero de 2017, 17:09 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Movistar+ ha aclarado que "todas las fuentes de subtítulos de sus productos audiovisuales provienen del mercado legal", tras la polémica surgida en torno a los subtítulos de la serie 'Shameless' que habrían sido descargados de Internet.

"Todas nuestras fuentes de subtítulos vienen del mercado legal, trabajamos con proveedores especializados oficiales y pagamos por cada uno de los procesos que encargamos. Jamás utilizamos fuentes pirata", han explicado a Europa Press fuentes de la plataforma de Telefónica.

En este sentido, las citadas fuentes han detallado que, cuando los contenidos audiovisuales de Movistar+ incluyen subtítulos, éstos pueden provenir bien en origen de la propia distribuidora de contenidos que los envía o bien se contrata a un proveedor que genera los subtítulos o subcontrata a terceros para gestionarlos.

En el caso de 'Shameless', las fuentes de la compañía consultadas han destallado que Movistar+ "encargó a uno de estos proveedoras esos subtítulos y, por un tema de plazos, éste subcontrató a un tercero que trabaja con él habitualmente".

Además, han señalado que la compañía no cuenta con la capacidad de "verificar todas y cada una de las versiones" de los subtítulos de los contenidos que ofrece, aunque sí verifica "al 100% la versión de origen y la subtitulada al castellano".

Por último, han manifestado que se subcontrata a un proveedor oficial para que haga esa función de verificación y en este caso no ha sido así. "Obviamente los primeros sorprendido hemos sido nosotros", han asegurado, para después añadir que Movistar+ está estudiando qué medidas tomar a partir de ahora con este proveedor en concreto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La PDLI presenta un informe a la Fiscalía para impedir la extradición del periodista turco Hamza Yalçin

Donald Trump, un verdadero 'influencer' para regímenes y dictadores en su maltrato a los periodistas, según RSF España

La Asociación de Medios de Información solicita al Gobierno que no extradite al periodista turco detenido en El Prat

Las Juventudes Socialistas piden al Gobierno protección para el periodista Hamza Yalçin ante la "persecución política"

El Defensor del Espectador de RTVE recomienda delantales con la palabra 'capitana' en la próxima edición de 'MasterChef'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris