Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Medios de comunicación

Mediaset España y Aitor Gabilondo crean la productora de contenidos audiovisuales de ficción Alea Media

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de enero de 2017, 12:14 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El productor y creador Aitor Gabilondo ha firmado con Mediaset España la creación de la productora Alea Media, especializada en el desarrollo de productos audiovisuales de ficción, según ha anunciado este miércoles 11 de enero el grupo de comunicación.

En concreto, el grupo ha detallado que Alea Media "se une a las productoras de confianza" de Mediaset España, con un reparto del 60% de la sociedad por parte de Aitor Gabilondo y un 40% del grupo audiovisual.

Así, el productor de series de televisión como 'El Príncipe' ha afirmado sentirse "muy afortunado y agradecido" de que Mediaset confíe en él y haya decidido acompañarle en este viaje. "Creo que nuestra unión puede dar grandes frutos. Los proyectos en los que ya estamos trabajando me apasionan y sé que juntos los podremos convertir en algo grande", ha remachado.

Por su parte, el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha explicado que "la trayectoria de Aitor Gabilondo está muy ligada" a la de Mediaset a través de ficciones como 'Periodistas', 'El Comisario' y más recientemente 'El Príncipe', en este caso como co-creador.

"No hay mejor noticia que anunciar este paso que damos juntos en un momento en el que la ficción nacional además de ser un género al alza cada vez más consumido y valorado, es de los de mayor proyección a nivel internacional", ha recalcado Villanueva.

En este sentido, Gabilondo ha declarado que el hecho de que Mediaset haga una productora alrededor de un guionista o un showrunner es toda una declaración de intenciones y confirma que los tiempos están cambiando".

"Estamos viviendo el momento más efervescente para la ficción televisiva que yo he conocido, y eso es un gran reto y una gran oportunidad para los creadores. Me siento un privilegiado de poderlo vivir desde esta posición. Esta es una productora acorde con estos tiempos y espero que se convierta en un polo de atracción para el talento. ¡Alea jacta est!", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El debate a siete en Cataluña congregó a una media de 180.000 espectadores, el 7,8% de la audiencia en la región

La Junta Electoral Provincial de Barcelona desestima una denuncia de CC.OO. contra 'Informe Semanal' de TVE

Ignacio Camacho relata la "revolución posmoderna" del 1-O en su nuevo libro, 'Cataluña, la herida de España'

Riera, Turull, Arrimadas, Iceta, Doménech, Albiol y un representante de ERC-CatSí debatirán mañana en RTVE

El 72,2% de los españoles se informa a diario por radio o televisión y sólo un 30% lee la prensa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris