Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza renueva sus dos centros de almacenamiento de datos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de enero de 2017, 14:39 h (CET)
La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza renueva sus dos centros de almacenamiento de datos
» Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza ha llevado a cabo la renovación completa de sus dos centros de almacenamiento de datos, tanto el de producción como el de contingencia, a través la empresa de ingeniería informática Prosol, partner integrador de la tecnología de NetApp.

Así lo ha dado a conocer este martes 10 de enero la compañía, que ha explicado que, tras dos años de proyectos piloto, en 2010 el equipo de IT del Museo Thyssen-Bornemisza inició su relación con NetApp y Prosol con la instalación de una primera infraestructura, comenzando a construir así la futura arquitectura tecnológica del Museo.

Asimismo, ha señalado que, recientemente, se abrió un nuevo proceso para modernizar esta infraestructura, volviéndose a realizar un nuevo estudio comparando las diferentes soluciones que ofrece el mercado actual, cuya conclusión fue que la tecnología de NetApp continuaba agrupando las funcionalidades que mejor se adaptan a sus necesidades.

"El principal motivo para esta renovación era continuar apostando por la innovación y poder incorporar todas las novedades que acompañan a la tecnología de NetApp, fundamentalmente en la parte de rendimiento", ha declarado el gerente comercial de Prosol, José Ramón Calderón.

En relación con la infraestructura de almacenamiento de datos, la compañía de ingeniería informática ha detallado que ésta lleva a cabo múltiples actividades de gestión empresarial, de actividades artísticas, online, centralización IT, backups y correo electrónico.

"Cuando empezamos a conocer lo que NetApp nos ofrecía, nos llamaron mucho la atención tecnologías como la de duplicación o los snapshots, aspectos que hicieron que nos decantáramos por entonces por este fabricante. Tras seis años de trabajo conjunto, a estas impresiones de nuestros inicios se le han sumado otras características como la facilidad de uso con una consola única, la robustez de su tecnología o la fiabilidad que nos ha demostrado incluso cuando hemos tenido que activar algún protocolo de contingencia", ha indicad el director de Tecnología del Museo Thyssen-Bornemisza, Javier Espadas.

En este sentido, el administrador de Sistemas del Museo Thyssen-Bornemisza, Israel Martínez, ha aclarado que se decidieron por esta tecnología debido a que permite "aprovechar la rapidez del flash en la parte de virtualización y dejar los discos tradicionales para el almacenamiento de ficheros" del sistema de contingencia.

"Hemos notado una gran mejora en el rendimiento de los escritorios virtuales gracias a la tecnología Flash Caché de NetApp y que unido a la tecnología SnapProtect, nos permite estar más tranquilos a la hora de realizar backups y recuperaciones. Los ratios de ahorro en el espacio dedicado son mucho mayores y además hemos ahorrado en preocupaciones del día a día puesto que contamos con la opción AutoSupport que nos avisa en caso de sufrir cualquier incidencia en el sistema de almacenamiento de datos", ha recalcado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inteligencia artificial y la robótica podrían transformar las empresas de telecomunicaciones, según un estudio

La AIMC pone en marcha la XX edición del estudio 'Navegantes en la Red' sobre los hábitos de los españoles en Internet

Adigital y AEPD adaptarán el servicio de exclusión publicitaria Lista Robinson al Reglamento de Protección de Datos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, EOI y Orange impulsan la reinserción laboral con formación digital

La Autoridad catalana de Protección de Datos estudia si hay datos de catalanes al descubierto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris