Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Ciudadanos advierte al Gobierno de que no apoyará una subida del copago farmacéutico a los pensionistas

martes, 10 de enero de 2017, 13:25 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al Gobierno de que no apoyará una subida del copago farmacéutico a los pensionistas, ya que considera que la propuesta planteada este lunes la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, es "injusta".

Según ha explicado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid junto a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, no comparte el criterio de la ministra a la hora de definir las pensiones más altas.

"El criterio de pensiones altas de la señora Montserrat y el mío son distintos. Hablaba de que quien cobre mil euros al mes tendrá que pagar los fármacos siendo pensionista. A mí no me parece que un pensionista, que por cierto, es un derecho adquiridos de su trabajo y sus cotizaciones, ahora resulte que porque ha cotizado muchos años o ha trabajado intensamente, tenga que pagar los fármacos", ha argumentado.

Asimismo, ha recordado que en España ya existe un acuerdo por el que los pensionistas pagan una parte de los fármacos. Por lo tanto, "no estoy de acuerdo con ese copago y creo que el gobierno no lo va a poder sacar adelante porque Ciudadanos no lo va a apoyar y creo que PSOE tampoco".

En su opinión, se trata "más un debate de tertulia radiofónica, impropio de un Ministerio". "Creo que los ministros no están para hacer reflexiones sin nada detrás, sino para, en todo caso, buscar acuerdos. Si la ministra quiere modificar algo, supongo que tendrá que buscar acuerdos parlamentarios. Y Cs no va a apoyar esa subida del copago para los pensionistas", ha concluido.

Noticias relacionadas

Defensa acelera trámites para repatriar cuanto antes al vasco ingresado en Tailandia, traslado que sigue sin fecha

La vacuna prenatal frente a la tosferina reduce en España la gravedad de la enfermedad en recién nacidos, según estudio

SATSE reivindica que la jubilación anticipada para las enfermeras está justificada por el trabajo a turnos y nocturno

El 61% de los españoles afirma haber sufrido recientemente un problema de salud mental, según la OCU

Las listas de espera baten récord y ya hay cerca de 850.000 pacientes sin operar, según Sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris