Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

El proyecto Mosaico de Sonidos acerca la música a personas con discapacidad intelectual con conciertos por toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de enero de 2017, 18:38 h (CET)
El proyecto Mosaico de Sonidos acerca la música a personas con discapacidad intelectual con conciertos por toda España
» Ampliar la imagen


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El proyecto Mosaico de Sonidos acerca la música a personas con discapacidad intelectual con conciertos por toda España. Un programa que ha sido impulsado por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), la Fundación BBVA y Plena inclusión que recorrerá catorce ciudades del país como Madrid, San Sebastián, Oviedo, Bilbao, Tenerife, Granada y Sevilla, entre otras.

En las audiciones participarán catorce orquestas sinfónicas y 228 personas con discapacidad intelectual que mostrarán al público conciertos nacidos del programa (puesto en marcha hace casi dos años), y que se materializarán en un total de 24 conciertos, al que se sumarán las distintas versiones de 'La flor más grande del mundo', una pieza musical de Emilio Aragón basada en el cuento de José Saramago.

Concretamente, esta obra se interpretará por catorce orquestas, entre las que se encuentra la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) que abrirá la programación en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid los días 12 y 13 de enero y que se cerrará el 25 de marzo en Barcelona con la Orquestra Simfònica del Vallés.

Además, el público podrá disfrutar de las piezas resultantes en la programación habitual de las orquestas participantes. "No hemos querido que se trate de un concierto extraordinario. La integración social y la visibilidad de estas personas y sus capacidades se logran mejor en un concierto ordinario", apunta el creador y coordinador de Mosaico de Sonidos, Mikel Cañada.

"En escena estarán las personas que han participado en la obra, tocando con la orquesta, integrados en la formación. Por otra parte, al ser una música creada a partir de un cuento, hay margen para que cada orquesta trabaje con los participantes una parte actoral, de lectura, de danza, canto o artes plásticas", precisa.

El proyecto, también incluye la grabación de un documental por la directora Ángeles Muñiz, un trabajo que quiere contar el proceso y reflejar la creación en todas sus fases: las sesiones de trabajo, los talleres, los ensayos y los conciertos. Todo ello podrá consultarse en la página web 'www.plenainclusion.org', en la que también se podrá adquirir la programación completa de los conciertos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Coca-Cola Music Experience agota todas las entradas para el festival de este sábado en el WiZink Center de Madrid

La Escuela Reina Sofía llega al ciclo 'Festival de Otoño Música en la Casa de las Flores' con cinco conciertos

Ferrer Salat: "Hay dos Cataluñas completamente enfrentadas y partidas por la mitad"

Le electrónica de artistas como Chimo Bayo, Corona y Gala vuelve en la segunda edición del festival 'Love the 90's'

El 'Requiem' de Verdi llegará al Teatro Real el 1 de noviembre de la mano de la Fundación Excelentia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris