Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

(Crónica) Marc Gasol lidera la remontada de los Grizzlies ante los Warriors de Curry

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de enero de 2017, 11:21 h (CET)
Derrotas de Ricky e Ibaka y victoria para los Lakers de Calderón
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los Memphis Grizzlies han vencido esta madrugada a los Golden Stade Warriors de Stephen Curry por segunda vez esta temporada (119-128) en un duelo marcado por la remontada del equipo de Marc Gasol, líder de los suyos con 23 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, mientras que Ricky Rubio y Serge Ibaka no pudieron ganar sus respectivos encuentros.

En el Oracle Arena, los Grizzlies se sobrepusieron a los 40 puntos de Stephen Curry y salieron con una sonrisa después de sellar una victoria de enjundia, muy trabajada, remontando 24 puntos, 19 de ellos en el último cuarto, en lo que fue una auténtica demostración de orgullo de Memphis.

Además, los Warriors también contaron con una excelente versión de Kevin Durant, autor de 27 puntos, pero el comienzo del asalto final dilapidó la jugosa ventaja adquirida. Marc Gasol, Mike Conley (27 puntos y 12 asistencias) y Zach Randolph (27 puntos), sumados al acierto de Troy Daniels desde el perímetro, terminaron por condenar a los locales en el tiempo de prórroga.

Por su parte, los Timberwolves de Minnesota cayeron ante los Washignton Wizards (112-105) en un partido marcado por los 41 puntos de Andrew Wiggins y por la excelente actuación de los locales desde el triple, situación que finalmente les permitió dejar el triunfo en el Verizon Center.

Bradley Beal, en concreto, se fue hasta los 22 puntos (5/7 en triples), y lideró la reacción de Wizards para apagar a su oponente, de igual manera que John Wall, que acabó el duelo con 18 puntos y 18 asistencias. Por su parte, el español Ricky Rubio acabó en cuatro puntos y siete asistencias.

Además, los Magic de Orlando también perdieron en su enfrentamiento ante los Houston Rockets, que lograron su séptima victoria consecutiva de la temporada (93-100) merced al excelente acierto de Ryan Anderson, autor de 19 unidades, todas ellas en la segunda mitad del encuentro.

El hispano-congoleño Serge Ibaka finalizó con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que James Harden, que no anotó desde el triple pese a sus ocho intentos, acabó con 14 puntos, 7 rebotes en su haber y 10 asistencias, cifras que ayudaron a los Rockets a seguir sumando y mantener su buena dinámica.

Por último, los Lakers vencieron a los Heat de Miami (127-100) en un duelo que permitió la vuelta a la competición del base español José Manuel Calderón, que disputó cinco minutos y capturó dos rebotes esta madrugada para ayudar a los suyos a certificar una cómoda victoria ante los de Florida.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
RICKY RUBIO: 4 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
SERGE IBAKA: 16 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 rebotes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

FIBA lamenta el calendario "inaceptable" propuesto por Euroliga y da el tema por zanjado

Scariolo y 'Pepu' Hernández, padrinos de lujo de la IV Paulaner Madrid Oktoberfest

Joan Sastre: "Me hubiera gustado tener más tiempo para entrenar"

Carlos Suárez: "A lo mejor Valencia Basket está un poco picado por lo de la Eurocup"

Eriksson: "El Real Madrid siempre tiene un equipo muy fuerte"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris