Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El presidente de Sacyr reduce por debajo del 2% su participación en el grupo al vender un 2,4%

jueves, 29 de diciembre de 2016, 12:21 h (CET)
El presidente de Sacyr reduce por debajo del 2% su participación en el grupo al vender un 2,4%
En el marco de la refinanciación de la inversión asociada a su porcentaje en la constructora

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha reducido por debajo del 2% su participación en el capital social de la compañía, hasta situarla en el 1,864%, al vender un 2,4% de la empresa por 28,8 millones en el marco de la refinanciación de la inversión que tiene asociada a su porcentaje en el grupo.

Se trata de la segunda venta de títulos de la constructora que su presidente realiza en los dos últimos meses, dado que a comienzos de noviembre ya redujo su participación en la empresa por debajo del 5%.

Con la operación cerrada ahora, Manrique cierra la refinanciación de su inversión en Sacyr, grupo con el que mantiene su vinculación y compromiso, según indicaron a Europa Press en fuentes cercanas al empresario, que además descartaron que la venta de títulos responda a otras circunstancias.

No obstante, en el marco de este proceso de reestructuración de su deuda particular, el presidente de la constructora ha reducido su porcentaje en la compañía que preside desde el 5,063% hasta el 1,8%.

En concreto, Manrique ha vendido un total de 16,5 millones de títulos de la empresa, equivalentes al 3,18% de su capital, por un importe de casi 37 millones de euros.

En virtud de esta última desinversión, el empresario vendió el pasado martes, 27 de diciembre, 12,83 millones de títulos de Sacyr por un importe de 28,83 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional Mercado de Valores (CNMV).

La operación se realizó a 2,275 euros por acción, precio un 0,5% inferior al cierre en la sesión de Bolsa de esa jornada (2,288 euros).

CARCELLER Y LOUREDA, PRINCIPALES SOCIOS.
Tras esta desinversión, Manrique se ratifica como el menor socio de referencia del grupo que cofundó, donde Demetrio Carceller se mantiene como primer socio, con un 14,13% del capital, un porcentaje que incluye la participación asociada al grupo canario Satocán.

Después se sitúa José Manuel Loureda, expresidente y uno de los exfundadores de la compañía, con un 7,8%, el grupo de alimentación Fuertes, con un 6,27%, y Moreno Carretero con otro 5,08%.

Sacyr, segundo accionista de Repsol con un 8,5% de su capital, aborda actualmente una estrategia de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional que tiene en la división de concesiones y en la nueva rama de construcción industrial dos de sus principales pilares.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris