Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Froome: "Contador todavía puede ganar, su cambio de equipo le vendrá bien"

lunes, 26 de diciembre de 2016, 20:47 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El ciclista inglés Chris Froome (Sky) no quiere descartar al español Alberto Contador (Trek) de la pelea por las grandes victorias porque tiene "mentalidad, motivación y experiencia", dejando claro que su cambio de equipo le vendrá "bien" al madrileño.

"Contador es difícil de desafiar porque es un corredor imprevisible. Todavía puede ganar, tiene la mentalidad, la experiencia y la motivación, su cambio de equipo le vendrá bien", señaló Froome en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport donde también recalcó que el colombiano Nairo Quintana le "hace sufrir mucho en la montaña".

El triple ganador del Tour cree que la edición 207 de la carrera francés "será muy diferente a lo habitual". "Sólo ha tres finales en montaña y sólo una de ellas es largo y duro", advirtió el británico. "Creo que todo se decidirá ese único día, también porque las cronos son muy cortas. Será una carrera más abierta y podría será espectacular de ver", añadió.

En su última victoria en la 'Grande Boucle' dejó una de las imágenes del año cuando, tras averiarse su bici en una caída, corrió a pie por las rampas del Mont Ventoux hasta que pudo conseguir una. ""Me puedo reír ahora, pero fue un momento de locura. Vi que mi bici estaba dañada y sabía que el coche del equipo estaba lejos, así que empecé a correr y ni siquiera me resbalé...", rememoró.

Noticias relacionadas

Tadej Pogacar parte como claro favorito para ganar el Giro de Italia

La ACP encarga un estudio para conocer la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Iryo se convierte en patrocinador principal de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

La recuperada Liane Lippert liderará al Movistar Team en La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

Ciclismo. Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural: "La voluntad es que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris