Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Venezuela identifica a las 12 víctimas de la matanza de Barlovento

sábado, 10 de diciembre de 2016, 06:09 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Venezuela ha anunciado la conclusión de las labores de identificación de las 12 víctimas de la conocida como 'matanza de Barlovento', en el estado de Miranda, donde a mediados de octubre desapareció un grupo de jóvenes cuyos cadáveres fueron hallados días después.

A través de la unidad criminalística contra la vulneración de Derechos Fundamentales, la Fiscalía ha logrado identificar a los tres últimos jóvenes del grupo, cuya identidad aún no se conocía, tal y como ha informado el diario 'El Universal'.

Gracias a las pruebas de comparación genética realizadas por los expertos, la Fiscalía ha señalado que los resultados de la identificación cuentan con "certeza científica y objetiva".

Amnistía Internacional reclamó al Gobierno de Nicolás Maduro que ponga fin a las Operaciones para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), desarrolladas por fuerzas especiales contra la inseguridad ciudadana, por las numerosas denuncias sobre violaciones de los Derechos Humanos que las rodean.

"Las llamadas OLP han sido denunciadas por organizaciones civiles y casos individuales de la comisión de detenciones arbitrarias, tortura y otros tratos crueles inhumanos o degradantes, así como las desapariciones forzadas y ejecuciones cometidas por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley", aseguró el organismo en una declaración pública el pasado mes de noviembre.

La organización humanitaria señaló en concreto el caso de la desaparición de estos 12 jóvenes el 15 de octubre en Barlovento, en el marco de la nueva fase de las OLP, cuyos cadáveres fueron hallados en fosas comunes.

Para la ONG, "los acontecimientos suscitados en Barlovento son sólo una muestra más del cúmulo de crímenes de Derecho Internacional y violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en el marco de estas operaciones desde que empezaron a aplicarse, hace más de un año".

Noticias relacionadas

Amnistía aplaude la orden de la CIJ a Israel para incrementar la ayuda a Gaza

Biden conmemora el "doloroso" aniversario de la detención del periodista Evan Gershkovich en Rusia

Erdogan visitará EEUU el 9 de mayo en su primer encuentro con Biden en la Casa Blanca

Hezbolá anuncia seis combatientes fallecidos en las últimas horas

Biden afirma que los Estados árabes están dispuestos a reconocer a Israel

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris