Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Ban Ki Moon pide unidad en Corea del Sur tras aprobarse el 'impeachment' a la presidenta

sábado, 10 de diciembre de 2016, 03:10 h (CET)
Ban Ki Moon pide unidad en Corea del Sur tras aprobarse el 'impeachment' a la presidenta
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha mostrado su preocupación por la situación en la que ha quedado Corea del Sur después de que el Parlamento aprobara una moción para someter a la presidenta, Park Geun Hye, a un juicio político, por su implicación en un polémico caso de corrupción.

No obstante, Ban ha mostrado su confianza en la madurez y fortaleza de las instituciones surcoreanas y ha considerado que el pueblo superará las dificultades mediante la unidad y el compromiso con las instituciones y principios democráticos.

El Parlamento surcoreano el 'impeachment' conta la presidenta del país, envuelta en un polémico escándalo de corrupción que salió a la luz tras la detención de una de sus confidentes.

La moción ha salido adelante con el voto a favor de 234 legisladores, por encima de los 200 que eran necesarios para abrir formalmente el proceso, según la agencia de noticias Yonhap. Parte del partido gobernante ha votado en contra de la presidenta.

La aprobación del texto implica que el primer ministro, Hwang Kyo Ahn, pasa a asumir la Presidencia en funciones. El Tribunal Constitucional tiene ahora seis meses para revisar la legalidad del 'impeachment' y Park ya ha advertido de que esperará esta resolución y no abandonará el cargo de forma voluntaria.

La presidenta se encuentra inmersa a la mayor crisis de su carrera a raíz de que trascendiese la influencia que tenía en asuntos oficiales una amiga ajena a la Administración, Choi Soon Sil, imputada ya por tráfico de influencias.

Noticias relacionadas

Al menos 150 personas fueron detenidas durante las protestas propalestinas en la Universidad de Nueva York

Jordania asevera que la investigación externa a la UNRWA "desacredita" las "falsas acusaciones" israelíes

La oposición venezolana denuncia trabas para suscribir apoyos a Edmundo González ante inminente fin del plazo

Irán critica las detenciones de estudiantes propalestinos en EEUU: "¿Esto es libertad de pensamiento?"

El TPI abre una oficina en Venezuela para apoyar una "mejora de la justicia nacional"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris