Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

(Amp)El Gobierno prorroga el Plan Estatal de Vivienda y convoca una reunión sectorial para el 15 de diciembre

viernes, 9 de diciembre de 2016, 15:28 h (CET)
(Amp)El Gobierno prorroga el Plan Estatal de Vivienda y convoca una reunión sectorial para el 15 de diciembre
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga durante un año del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016, ya que por haber estado el Gobierno en funciones "no ha podido tramitarse el nuevo plan para el periodo 2017-2020".

Así, con esta prórroga el Gobierno "garantiza la continuidad de la financiación de las ayudas estatales a la vivienda durante el año 2017".

Según ha informado el portavoz del Gobierno, Íñigo Fernández de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno convocará el próximo 15 diciembre la Conferencia Sectorial de la Vivienda, Urbanismo y Suelo en la que el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas debatirán las propuestas para consensuar un Plan Estatal de Vivienda de 2018 a 2021.

Además, ha apuntado que desde el 1 de enero de 2013, el Ministerio de Fomento ha invertido 2.427 millones de euros en ayudas estatales a la vivienda en sus diferentes modalidades. Hasta el momento, se han beneficiado un total de 570.036 personas de este Plan Estatal de Vivienda y las ayudas totales ligadas a este plan ascienden a 2.828 millones de euros.

De este total, según datos del Ministerio de Fomento, 239.354 familias se han beneficiado de ayudas al alquiler por importe de 1.118 millones de euros y 249.973 de ayudas de subsidiación para adquisición de vivienda protegidas, por 775 millones de euros.

A esto se suma que 80.709 viviendas han obtenido ayudas a la rehabilitación por una cuantía de 418 millones. Además, gracias a este Plan Estatal de Vivienda, se han creado, en estos últimos cuatro años, más de 36.000 puestos de trabajo.

Estas ayudas al alquiler se conceden a las familias con menos recursos económicos, que más lo necesitan, "priorizando en función del número de personas y composición de la unidad de convivencia". Según el Gobierno, "las ayudas a la rehabilitación y a la regeneración y renovación urbanas mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y renuevan el parque inmobiliario español".

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris