Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

CC.OO. irá a la reunión sobre el referéndum si es para buscar negociación con el Estado

viernes, 9 de diciembre de 2016, 13:00 h (CET)
CC.OO. irá a la reunión sobre el referéndum si es para buscar negociación con el Estado
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha lamentado este viernes que el sindicato no ha recibido oficialmente la convocatoria para asistir a la reunión del 23 de diciembre sobre el referéndum por la independencia de Cataluña, pero ha afirmado que, si finalmente la reciben, asistirán en caso de que sirva para "acompañar a un proceso de negociación con el Estado".

"Queremos acompañar en este proceso de negociación con el Estado y al mismo tiempo poder acordar cómo podemos ejercer el derecho a decidir de forma que sea efectivo desde el punto de vista legal y jurídico", ha manifestado Gallego en rueda de prensa.

"Nosotros participaremos si se trata de esto, de acompañar a la negociación, pero si se trata de otras cuestiones, tendremos que valorarlo", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que no asistirán si se trata de "un encuentro de palmeos para bendecir las posiciones de determinadas opciones", pero sí si sirve para buscar mecanismos que ayuden a acordar cómo ejercer el derecho a decidir.

Asimismo, Gallego ha criticado que el Govern no les convoque a otras reuniones que, a su juicio, son urgentes para solucionar los problemas de los catalanes, como por ejemplo, para abordar la ley de transparencia, la renta garantizada de ciudadanía o la formación profesional.

Noticias relacionadas

La ONU felicita a España por el análisis de las políticas de inclusión y la puesta en marcha del IMV

Colombia suspende entrada de demandas para resolver las reclamaciones por la crisis de Viva Air y Ultra Air

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris