Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Sito Alonso: "Tener a Prigioni es un impulso grande a nivel de carácter"

jueves, 8 de diciembre de 2016, 15:57 h (CET)
Sito Alonso:
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, se mostró "muy contento" por el fichaje del veterano Pablo Prigioni para lo que resta de temporada y aseguró que su llegada supone "un impulso grande a nivel de carácter", aunque todavía no pueda contar con él este viernes para medirse al Darussafaka en Euroliga.

"Me parece fantástico que Pablo venga aquí. Es un impulso grande a nivel de carácter Baskonia. Conoce la casa y sabe manejarse en diferentes situaciones así como a nivel de club dentro de Baskonia", dijo en relación al ex de los Clippers, que tiene previsto su debut el 21 de diciembre ante el FC Barcelona Lassa.

"Tener a Pablo es una gran noticia porque exige mucho su figura, tanto a los jugadores como al entrenador, arbitro, rivales, etc. Toda exigencia que adopte un equipo por la llegada de alguien es importante y es de lo que más orgulloso estoy", sentenció el técnico azulgrana.

Cuestionado sobre el partido de este viernes, Alonso alabó al conjunto entrenado por David Blatt, un equipo "construido para llegar a la Final Four". "Lo más importante es que conocen muy bien la Euroliga y su capacidad de jugar en Europa, desde el entrenador hasta los jugadores", manifestó.

Sobre el Darussafaka Dogus, Sito Alonso dijo que es un bloque que "depende mucho de su línea exterior en base a la polivalencia que tiene en distintas posiciones", lo que les lleva en ocasiones a hacer grandes parciales a su favor. "Su capacidad de anotación es increíble", concluyó.

Noticias relacionadas

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris