Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Anadolu Efes - FC Barcelona Lassa

jueves, 8 de diciembre de 2016, 14:50 h (CET)
Previa del Anadolu Efes - FC Barcelona Lassa
El mejor rebote contra la mejor defensa por un puesto de 'play-off'
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Lassa intentará prolongar su línea ascendente en su visita de este viernes al Abdi Ipekci Arena (18.00/Movistar Deportes 1), donde espera un Anadolu Efes con el que comparte idéntico balance tras diez jornadas de Euroliga (5-5), pero que atraviesa un buen momento de forma y promete ser un hueso duro de roer.

Después de tres derrotas consecutivas en competición europea, el Barça mostró su mejor cara ante el Panathinaikos de Xavi Pascual (72-57) y también consiguió ganar en la Liga Endesa, aunque el Herbalife Gran Canaria plantó cara hasta el último segundo y solo cedió tras dos tiros libres de Tyrese Rice (79-78).

Ahora, al equipo azulgrana le espera un exigente maratón a domicilio en los próximos días: Estambul, Andorra y finalmente Moscú, donde se medirá con el poderoso CSKA. La primera escala es en la capital turca y allí espera un buen conocedor de la liga española como Velimir Perasovic, al mando del equipo más reboteador de toda la Euroliga.

El poderío de Tyler Honeycutt, Bryant Dunston y Derrick Brown (22 rebotes por partido entre los tres) planteará mucha exigencia al 'castigado' equipo de Giorgios Bartzokas, que en los últimos días ha recuperado a dos piezas importantes en este apartado como Víctor Claver y Justin Doellman.

RENFROE, OXÍGENO PARA RICE
Un jugador con pasado azulgrana como DeShaun Thomas y uno de las mejores parejas de bases del continente, formadas por el ex del Unicaja Jayson Granger y el ex del Baskonia Thomas Heurtel, redondean una plantilla muy compensada que ya estuvo a punto de conquistar Vitoria (85-84).

Tras iniciar la Euroliga con tres derrotas seguidas, el equipo otomano acumula un notable 5-2 en sus siguientes compromisos continentales y ahora no quiere parar al amparo de su afición, donde solo ha caído este curso frente al CSKA.

Por su parte, el Barça, que históricamente ha dominado al Efes (14-6), llega con más jugadores sanos y el refuerzo de Alex Renfroe, que ha dejado un buen sabor de boca en sus dos primeros partidos con la camiseta azulgrana. El base estadounidense ya está permitiendo más descanso a Tyrese Rice, indiscutible líder del equipo que puede estar más fresco en los momentos decisivos.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ANADOLU EFES: Granger, Cotton, Osman, Brown y Dunston --posible quinteto inicial--; Thomas, Honeycutt, Omic, Heurtel, Geyik, Balbay y Korkmaz.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Perperoglou, Doellman y Tomic --posible quinteto inicial--; Dorsey, Claver, Vezenkov, Koponen, Renfroe, Holmes y Eriksson.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Javor (ESL) y Halliko (EST).
--PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena.
--HORA: 18.00/Movistar Deportes 1.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris