Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Diego 'El Cigala' llega al Teatro Lope de Vega con su gira 'Indestructible'

miércoles, 7 de diciembre de 2016, 14:45 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El artista Diego 'El Cigala' llega este miércoles al madrileño teatro Lope de Vega con su trabajo salsero 'Indestructible'.

El cantaor homenajea con este disco a músicos que se han ganado el reconocimiento y la admiración popular, y al género que los llevó a la gloria: la salsa.

La pregunta '¿qué es la salsa?' llevo a 'El Cigala' a emprender este proyecto, para el que se ha sumergido en los orígenes y desarrollo de este género, viajando a algunos de los lugares que forjaron este género, como en los barrios de Nueva York.

Concretamente, en esta búsqueda 'El Cigala' visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino para acabar viajando al sur de España, a Jerez de la Frontera, a culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.

Para ello, ha grabado un conjunto de canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars, que grabadas en diversos países dan al disco diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.

Como parte de este intercambio cultural Diego ha tenido la oportunidad de contar con el talento de Oscar D'Leon, Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, los Muñequitos de Matanza, Luis Perico Ortiz, Horacio el Negro, José Aguirre y Diego del Morao, entre los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a 'Indestructible'.

Noticias relacionadas

El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris