Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Chefs españoles cocinarán para 500 personas en situación de vulnerabilidad gracias a la iniciativa 'Teinvitoacenar'

miércoles, 7 de diciembre de 2016, 14:11 h (CET)
Chefs españoles cocinarán para 500 personas en situación de vulnerabilidad gracias a la iniciativa 'Teinvitoacenar'
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Una veintena de chefs españoles cocinarán el próximo 18 de diciembre para más de 500 personas en situación de vulnerabilidad, con motivo de la IV edición de 'Teinvitoacenar', una iniciativa solidaria de Navidad impulsada por varias asociaciones pertenecientes a la Compañía de las Obras, que acompañan a colectivos desfavorecidos.

Entre los cocineros que participan se encuentran, entre otros: Quim Casellas (restaurante Casamar Estrella Michelin), Javier Goya (restaurante Triciclo), Jorge Trifon (El Fogón de Trifón), Sergio Fernández (Canal Cocina), Joaquín Felipe (Florida Retiro), Juan Pozuelo (Hamburguesa Nostra), Esther Barrio (Punto Cook), Jesús Almagro (Canseco), Begoña Gardel (Acyre), Javier Estevez (La Tasquería), Rebeca (resturante la Berenjena) o Rubén Petrusa (Restaurante el Bodegon).

La cena se celebrará a las 19,00 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y tendrá como comensales a personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes, refugiados, menores acogidos y jóvenes con dificultades, entre otros.

Se trata de personas que durante el año son beneficiarias de las entidades Banco de Solidaridad, Bocatas, ONG CESAL, la Casa de San Antonio, la asociación Familias para la Acogida, la Fundación Acogida, Construyendo Puentes, Proyecto Miriam, la asociación Plaza Mayor y el proyecto Un Nuevo Inicio para Todos. Los trabajadores y voluntarios que acompañan a estas personas también compartirán con ellos la cena.

La organización de 'Teinvitoacenar' es posible gracias a la colaboración de Madrid Destino, al apoyo de los chefs, los voluntarios y la ayuda de particulares, empresas y pymes que realizan donaciones o aportaciones de productos. Este año, además, cuenta con la colaboración de la red de Comunicación Global Dentsu Aegis Network.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris