Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

El Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria se fallará el próximo miércoles

miércoles, 7 de diciembre de 2016, 12:04 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El próximo miércoles 14 de diciembre tendrá lugar el fallo del XV Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria, según ha informado la Fundación SGAE en un comunicado.

El objetivo de este galardón, que cuenta con una dotación económica de 20.000 euros, es otorgar el más alto reconocimiento público a un compositor vivo por su contribución al enriquecimiento de la vida musical de la comunidad iberoamericana a lo largo de su trayectoria profesional y a través de su labor.

Este premio fue instituido por la Fundación SGAE y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en 1996 bajo la presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España. La elección del ganador, a cargo de un jurado internacional, se lleva a cabo a partir de un listado de candidatos presentados por instituciones musicales o culturales de prestigio que deben avalar los méritos de cada uno.

El jurado de esta XV edición está compuesto por Leo Brouwer (Cuba), compositor y director, Premio Tomás Luis de Victoria 2010; Blas Matamoro (Argentina), escritor, periodista, crítico literario y musical y colaborador de Scherzo; Mercedes Padilla Valencia (España), catedrática Contrapunto y Fuga - Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Javier Pérez Senz, periodista y crítico musical, colaborador habitual de RNE y El País (España); y María Antonia Virgili Blanquet, catedrática musicología Universidad de Valladolid (España).

El compositor Xavier Benguerel es el último ganador del Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria en 2015. El autor español sucedió en el palmarés al cubano Harold Gramatges (1996), al español Xavier Montsalvatge (1998), al peruano Celso Garrido-Lecca (2000), al venezolano Alfredo del Mónaco (2002), al español Joan Guinjoan (2004), al brasileño Marlos Nobre (2005), entre otros.

Noticias relacionadas

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

Fundación SGAE convoca becas para realizar estudios internacionales con 90.000 euros de presupuesto

TSJ de Madrid desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa

Fallece el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli a los 83 años

El estudio de fortifiaciones mediavales en la Alpujarra Alta, Mejor Tesis de Humanidades Digitales de FBBVA y HDH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris