Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Al menos 14 sicarios muertos en un tiroteo contra la Policía en el estado mexicano de Veracruz

martes, 6 de diciembre de 2016, 07:00 h (CET)
CIUDAD DE MÉXICO, 6 (EUROPA PRESS)
Al menos 14 personas, identificadas todas ellas como sicarios del narcotráfico, han muerto a última hora de ayer lunes en un enfrentamiento con militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ocurrido en el municipio Jesús Carranza del estado mexicano de Veracruz, según han informado fuentes policiales al diario 'Proceso'.

Además de los 14 sicarios fallecidos, un Policía municipal sufrió una herida de bala pero su estado no reviste gravedad, según ha confirmado el Gobierno mexicano.

El enfrentamiento tuvo lugar a las 16.30 de ayer -- hora local, las 23.30 en España -- cerca del Puente Suchilapan, cuando "una patrulla de la Policía estatal fue agredida a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo", según la nota oficial.

Los agentes pidieron apoyo y recibieron la asistencia inmediata de policías estatales auxiliados por elementos de la Marina y de la Policía Municipal de Jesús Carranza para localizar a los presuntos delincuentes y proceder a su detención.

Sin embargo, al llegar al lugar "fueron agredidos por el mismo grupo, del cual cayeron abatidos 14 y un número no determinado se adentró en el monte", donde continúa su búsqueda.

En el lugar del ataque la Policía mexicana se incautó de 12 fusiles AK-47 calibre 7.62 mm, un fusil HK calibre 7.62 mm y un fusil Barret calibre 50, con capacidad para destruir vehículos blindados.

Desde hace algunos años, Veracruz, en el sureste del país, vive una ola de asesinatos y desapariciones ligados a las pugnas entre violentas bandas del crimen organizado que se disputan el control de las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos y otros delitos como el secuestro y el robo de combustible.

Noticias relacionadas

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania

Macron critica desde Brasil el acuerdo de la UE y Mercosur: "Es pésimo, hay que renegociar desde cero"

La jefa de la MONUSCO advierte del deterioro de la seguridad en el este de RDC: "No existe solución militar"

Las fuerzas de seguridad de Somalia matan a más de 80 supuestos miembros de Al Shabaab en varias operaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris