Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

HazteOir distribuye 12.733 ejemplares más de su libro sobre "leyes de adoctrinamiento sexual" y dice que no es homófobo

lunes, 5 de diciembre de 2016, 18:56 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La asociación HazteOir.org ha impreso y distribuido 12.733 nuevos ejemplares del libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual', que se suman a los 16.500 ya enviados a centros educativos públicos, privados y concertados de toda España. Los nuevos ejemplares se han enviado en los últimos diez días a personas e instituciones que lo han solicitado a la asociación.

HazteOir.org defiende que este material "analiza un conjunto de leyes que atentan contra la libertad de los padres para educar a sus hijos" y denuncia que algunos gobiernos quieren "censurar e incluso prohibir" su distribución.

La responsable del Área de Igualdad y Movimientos Sociales del PSOE, Soraya Vega, anunció el pasado sábado que su partido tratará de sumar apoyos de otras fuerzas políticas e iniciará "diversas iniciativas políticas" en los parlamentos autonómicos para impedir la difusión de la publicación que consideran un "panfleto homofóbico".

En la misma línea, otros gobiernos como el de Castilla-La Mancha o el de Extremadura han rechazado el libro y han pedido a los centros educativos de sus comunidades que no lo difundan.

La portavoz de HazteOir, Teresa García-Noblejas reitera que "no hay ningún contenido del libro que pueda ser calificado de homófobo" y añade que el debate de fondo, que a su juicio se ha ocultado a la opinión pública, es "un adoctrinamiento sexual dirigido a todos los centros educativos y a los alumnos desde Primaria a Bachillerato".

"El objetivo es imponerles, por decreto, un modelo afectivo-sexual sin conocimiento ni permiso de los padres, vulnerando la Constitución Española y sin contar con el consenso de la comunidad educativa. Desvelar esta estrategia es lo que ha desencadenando reacciones absolutamente desproporcionadas", subraya.

Noticias relacionadas

La Eurocámara aprueba la reforma que tipifica el matrimonio forzado y la adopción ilegal como delitos de trata

El Gobierno actualizará el registro de delincuentes sexuales e incluirá delitos de trata

Fundación +Vida lanza la campaña '¡Ser Madre es la Leche!', con María García de Jaime para ayudar a madres sin recursos

La Eurocámara da luz verde a prohibir los productos fabricados con trabajo forzoso en la UE

Abogados Cristianos lanza la plataforma #AfectadasAborto para que mujeres que han abortado puedan pedir indemnizaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris