Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Disney corona la taquilla con 'Vaiana' y la comedia española 'Villaviciosa de al lado' arrasa en su estreno

lunes, 5 de diciembre de 2016, 13:27 h (CET)
Disney corona la taquilla con 'Vaiana' y la comedia española 'Villaviciosa de al lado' arrasa en su estreno
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La película de animación 'Vaiana', la nueva apuesta de Disney, ha coronado la taquilla español este fin de semana, tras recaudar alrededor de 1,8 millones de euros, según recoge Europa Press de los datos publicados por ComScore en Twitter.

En segundo lugar se encuentra la comedia española 'Villaviciosa de al lado', la nueva cinta de Nacho G. Velilla ('Perdiendo el norte'), que ha logrado recaudar 1,6 millones de euros durante este fin de semana, y que lideró la taquilla en su estreno, el pasado viernes 2 de diciembre.

La tercera película más vista este fin de semana ha sido 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el 'spin-off' ambientado en el universo mágico de la saga Harry Potter, que ha sumado 1,2 millones de euros.

Tras ella, se sitúan 'Aliados' (0,7 millones de euros), protagonizada por Marion Cotillard y Brad Pitt, y 'Los últimos de Filipinas' (0,5 millones), un relato coral sobre grupo de soldados que estuvieron peleando durante "un año entero" en el sitio de Baler (Filipinas) sin saber que la guerra se había resuelto. Este filme se estrenó el pasado 2 de diciembre y cuenta con un reparto protagonizado por Álvaro Cervantes, Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Eduard Fernández, entre otros.

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris