Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del FC Barcelona Lassa - Herbalife Gran Canaria, 79-78

domingo, 4 de diciembre de 2016, 21:07 h (CET)
Crónica del FC Barcelona Lassa - Herbalife Gran Canaria, 79-78
El Barça se venga del 'Granca' y mantiene invicto el Palau
Los de Bartzokas se imponen en el último suspiro con dos tiros libres de Rice
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Lassa se ha impuesto (79-78) en el último suspiro al Herbalife Gran Canaria en un partido de poder a poder perteneciente a la undécima jornada de la Liga Endesa, con dos tiros libres de Tyrese Rice ante un conjunto grancanario que tuvo el triunfo a menos de tres segundos del final.

De esta manera, el equipo de Georgios Bartzokas mantiene su imbatibilidad liguera en el Palau y se venga de la derrota en la final de la Supercopa Endesa que se adjudicó el 'Granca' por 79-59 como inicio de temporada. Ésta es la segunda victoria consecutiva, tras imponerse a Panathinaikos entre semana, después de la derrota ante Unicaja de la pasada jornada ACB.

Con esta victoria, la octava, el Barça adelanta a Iberostar Tenerife pese a tener un partido menos y se coloca en segunda posición, mientras que la derrota deja a Herbalife en el noveno puesto, con un partido más que Movistar Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza, sus inmediatos perseguidores en la pelea por entra en la Copa del Rey.

Los de Luis Casemiro se marcharon de vacío del Palau, donde no ganan desde la 2012-2013, pese a rozar la victoria. Los de Bartzokas reaccionaron a un mal tercer cuarto y supieron encarrilar la victoria (77-71). Las dudas que atraviesa el cuadro culé afloraron en dos minutos sin anotar que permitieron a los de amarillo remontar a cuatro segundos de final por medio de O'Neal. Rice asumió la última jugada y la falta personal de Oliver le permitió dar la victoria a los locales.

Arrancó con buen pie el conjunto de Luis Casimiro con canastas y un gran Salin después del minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense, pero reaccionó pronto el equipo catalán con un parcial de 14-2.

La estrategia azulgrana pasaba por un activo Rice en la circulación y un ante Tomic emparejado debajo del aro junto al letón Pasecniks, que acabó el encuentro con 19 de valoración. El primer cuarto sirvió para ver el debut de Alex Renfroe, procedente del Bayern de Múnich, que salía en desahogo de Rice y anotaba sus primeros puntos desde la línea de tres.

Se encomendaba el 'Granca' a Pasecniks, que cerró la primera parte con un total de doce puntos. Enfrente, Doellman y Perperoglou secundaban el ritmo anotador de Ante Tomic y mantenían en ventaja al Barça, que empezó a reencontrarse con el juego exterior abriendo la pista.

Esa confianza en el de Letonia surtió efecto al cuadro de Casimiro frente a un Bartzokas desesperado por lo que estaba viendo en la cancha. Y es que el tercer cuarto fue una exhibición visitante (11-20) ante un Barça que no lograba carburar y le costaba entrar en la dinámica que imprimían los pupilos del preparador manchego.

No existía únicamente Tomic en el Barcelona. Perperoglou --16 de valoración-- se erigió como hombre clave en el equipo local con un acierto impresionante tanto desde la línea del triple --anotó cuatro de cinco-- como desde la pintura. En la faceta rebotadora resaltó Joey Dorsey con seis rebotes, que colaboró con tres asistencias.

El Barça se fue en el marcador con un parcial de 9-0, pero el Herbalife, que parecía anestesiado, despertó desde la línea del triple con el 80 por ciento de acierto de Kuric --cuatro de cinco-- y soñó con el triunfo tras la canasta de O'Neal, pero Rice finiquitó el choque con dos tiros libres.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 79 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 78.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Rice (5), Oleson (5), Claver (-), Doellman (10), Tomic (12) --cinco inicial--; Dorsey (5), Perperoglou (16), Vezenkov (10), Koponen (9) y Renfroe (7).

HERBALIFE GRAN CANARIA: McCalebb (2), Salin (11), O'Neale (12), Báez (10), Pasecniks (18) --cinco inicial--; Oliver (6), Paulí (-), Rabaseda (3), Kuric (12), Aguilar (-) y Hendrix (4).

--PARCIALES: 23-19, 22-20, 11-20 y 23-19.
--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Manuel y Martínez Díez. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris